Calleja: «No podemos pensar en calculadoras»

R. J. F.
-

El técnico del CD Toledo insiste en no ir más allá del presente ya que «los objetivos a corto plazo son los que te hacen sacar rendimiento»

Calleja asegura que ve muy conveniente lo de «nosotros primero y luego el resto». - Foto: David Pérez

La plantilla del CD Toledo se encuentra bien física y anímicamente. Así lo puso de relieve el entrenador, Manu Calleja, en la rueda de prensa de cada viernes: «Estamos más frescos, se nota en las tareas; y luego el aspecto anímico es fundamental». Y es que el conjunto verde no solo gana sus partidos, sino que también le favorecen los resultados de adversarios directos, como sucedió en la última jornada que «salió bien, lo que ayuda». Su escuadra es ahora mismo cuarta con 61 puntos, con seis de ventaja sobre el quinto que es La Roda, a falta de cuatro jornadas para el término de Liga.

Esta diferencia no va a hacer, ni mucho menos, que el equipo se relaje, todo lo contrario. Y más con el derbi que tiene el domingo en Madridejos donde, por descontado, «tenemos que ir a ganar». Y es que el preparador tiene muy claro que «si vamos por esta línea de partido a partido y de competir al máximo en cada situación que se genere dentro del encuentro, no podemos pensar en calculadoras». Porque su filosofía es «nosotros primero y luego mirar al resto».

Eso sí, ve de manera positiva el hecho de que «venimos de abajo hacia arriba». E insiste en no ir más allá del presente porque «los objetivos a muy corto plazo son los que te hacen sacar rendimiento y, sobre todo, con las características de este grupo».

El preparador realizó un somero análisis de cómo van a afrontar los jornadas que restan su tres compañeros en los puestos de lucha por el ascenso. En cuanto al Socuéllamos, ya campeón de este Grupo XVII, «buscará ahora rotar, fomentar competencia, dar frescura». Para apostillar que «tiene equipo de Segunda B y no tengo ninguna duda de que va a ascender». De Villarrubia indicó que «es un equipo, se reforzó en diciembre y mejoró muchísimo; que esté compitiendo por la segunda plaza para tener el factor campo les puede hacer llegar muy vivos».Y Villarrobledo «con la situación problemática a nivel institucional, tiene muchísimo mérito lo que está haciendo

En cuanto al estado de la plantilla, los ausentes en el debi serán Manu Gavilán por sanción, junto a los lesionados Germán y Álvaro Antón; mientras que vuelve Pepe Delgado.