«Ojalá la racha se alargue durante mucho tiempo»

Raquel Jiménez
-

Samu Corral, máximo realizador del CF Talavera con tres dianas, asegura que no se ha marcado una cifra de goles a alcanzar esta temporada:«Mejor ir poco a poco

Samu Corral en un salto por un balón con un jugador del Villarrubia, en el partido del sábado. - Foto: Pablo Lorente

El CF Talavera suma y sigue en esta Liga. Y el pasado sábado consiguió un punto en el derbi regional disputado en Villarrubia. Al gol de los locales, que se adelantaron en el marcador, respondieron los blanquiazules con el empate marcado por Samu Corral, quien hizo su tercer tanto en el presente Campeonato de Liga.

En este sentido, el delantero blanquiazul, en declaraciones realizadas a este periódico, ha valorado el empate cosechando en tierras de Ciudad de Real:«Es importante sacar puntos fuera de casa y más como se puso el partido».

Considera que el CF Talavera «en la primera parte tuvimos el control y ellos se encontraron con ese gol»; mientras que en la segunda «apretamos, Pablo me dio un pase perfecto y me quedé solo para marcar».

Samu Corral anotó el empate en el minuto 78; desde ese momento y hasta la conclusión, el encuentro fue de auténtica locura:«Tuvimos opciones los dos y pudo decantarse tanto para uno como para otro».

Es en este momento el máximo goleador del conjunto talaverano con tres dianas. Asegura que no se ha puesto ninguna cifra de tantos a alcanzar esta temporada:«Mejor ir poco a poco, como estamos haciendo, y ojalá que la racha se alargue durante mucho tiempo».

El delantero se ha convertido en una pieza fija en el esquema del CF Talavera:«El míster por ahora está confiando en mí y estoy respondiendo no solo con goles, sino en los partidos».

El punta fichó esta temporada procedente de El Ejido, después de que la temporada pasada «lo pasamos muy mal». Se muestra encantado en el Talavera: «Con los compañeros muy bien y también en la ciudad».

A preguntas de este medio sobre la afición, el blanquiazul destacó que «en el partido del Recreativo Granada apretó y pudimos sacarlo adelante».

El Talavera prepara la siguiente batalla liguera que le llevará a recibir este domingo en el Municipal El Prado, a partir de las 19,00 horas, a un Real Murcia que en estos momentos es colista con un solo punto: «No ha empezado bien, pero es un gran equipo que seguramente empezará a ganar partidos  y se meta en mitad de la tabla».

Ahí es precisamente donde está situado el CF Talavera con los 5 puntos que lleva hasta ahora. Samu Corral apuesta por hacer de El Prado un fortín: «Sobre todo en casa tenemos que sumar de tres en tres y fuera también se puede arrancar para cumplir con nuestro objetivo de sellar la permanencia cuanto antes y vamos a ver si podemos aspirar a algo más».

En otro orden de cosas, el CF Talavera conocerá este viernes a su primer rival en la Copa Federación en el sorteo de la fase nacional que se celebrará a partir de las 12,00 horas. La primera eliminatoria tendrá lugar el próximo 3 octubre.