Christian López aborda sus tres nuevos récords Guinness

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra ha cambiado uno de los que tenía planteados y no intentará finalmente la plancha abdominal este sábado

Christian López aborda sus tres primeros récords - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Este sábado a las 18:00 horas es la hora marcada por el atleta Christian López para abordar tres nuevos récords Guinnes. Será en la Casa de la Cultura de su localidad, Cabañas de la Sagra, aunque al final no estará la plancha abdominal como había preparado en un principio. Así las cosas, intentará el mayor número de sentadillas, la mayor duración controlando una bola de tenis de mesa con el lateral de la pala y el mayor tiempo manteniendo el equilibrio con un objeto sobre la nariz.

López ha descartado la plancha abdominal porque, aunque estaba llegando al tiempo que le pedían para inscribir su nombre en el Guinness World Records, al terminar, las cifras de glucosa se le disparaban por culpa del esfuerzo y la sensación no era la más idónea.

Así las cosas, el primero consistirá, por tanto, en realizar el mayor número de sentadillas en 3 minutos. Para superar el récord, el atleta toledano necesita llegar a las 201. Después de un tiempo de descanso, Christian López encarará el segundo reto, que consistirá en llegar a la mayor duración posible controlando una bola de tenis de mesa con el lateral de la pala. En este caso, deberá quedar registrado que sobrepasa los 2 minutos y 27 segundos para contar en su poder contro de los récords Guinness.

Finalmente, para terminar esta primera jornada de desafíos, el deportista cabañil intentará llegar al mayor tiempo posible manteniendo el equilibrio con un objeto sobre la nariz. Las exigencias en este récord se van a los 42 minutos. El reglamento le pide que lo realice con un palo de escoba de 1,135 kilos de peso.

Más adelante tiene previsto acometer otros ejercicios físicos. De hecho, en sus entrenamientos ya realiza la pata coja hacia atrás, con la intención de intentar los récords en varias distancias. Asimismo, realiza malabares también hacia atrás, aunque en este caso se está pensando la distancia, si un kilómetro una milla, además de hacer 200 y 400 metros.