Un incendio intencionado calcina tres coches en Illescas

J.M.
-

Dos vehículos más resultaron dañados por el fuego ayer pasadas las tres de la madrugada en la ronda Arco de Ugena

Un incendio intencionado calcina tres coches en Illescas

Un vecino se sorprendió ayer con unos ruidos pasadas las tres de la madrugada a la altura de la ronda Arco de Ugena. Y seguro que se quedó boquiabierto cuando vio la escena. Un incendio estaba devorando varios vehículos en un aparcamiento público. Sin duda, se trató de un fuego intencionado que investiga ahora la Guardia Civil. «Ha sido algún desalmado. Es una faena», comentaba ayer a este diario el coordinador de Obras y Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Francisco Rodríguez, quien se congratuló de que no hubiera daños personales.

El aparcamiento público de la ronda de Arco de Ugena rebosa de vehículos durante el horario comercial, pero por las noches queda algo vacío. No obstante, tres coches alineados de manera contigua resultaron calcinados y otros quedaron dañados por este incendio que se declaró hacia las 3,18 horas. Una hora y media, aproximadamente, tardaron los bomberos del Consorcio Provincial en extinguir las llamas, que quedaron sofocadas a las 4,55 horas.

Los bomberos y la Policía Local de Illescas se hicieron rápidamente con el control de esta incidencia, que dejó una imagen desoladora de los tres vehículos. «Gracias a ellos no ha habido más afectados», reflexiona Rodríguez sobre la celeridad con que intervinieron en Illescas.

Muy probablemente, el fuego declarado la pasada madrugada en Illescas se inició en uno de los tres vehículos, pero rápidamente se extendió a los otros dos contiguos, que quedaron arruinados por las llamas.

segundo caso en la sagra. El representante municipal hace hincapié en que se trata del primer suceso de estas características registrado en el término municipal de Illescas. Sin embargo, la comarca de la Sagra sí registró recientemente un suceso de similares características en el término municipal de Valmojado.

En este sentido, a mediados del mes de marzo, un incendio intencionado calcinó otros tres vehículos y dañó a un cuarto en la avenida de la Constitución de Valmojado, la calle principal de esta localidad. El desgraciado suceso ocurrió de noche, aunque en esa ocasión poco después de la medianoche, y supuso también el primer antecedente de este tipo en Valmojado. Los bomberos del Consorcio del parque de Santa Olalla tardaron apenas una hora en sofocar las llamas.