Formados 575 alumnos de grupos de emergencia durante marzo

LT
-

En estos cursos han participado miembros de los principales cuerpos de emergencia como bomberos, policías locales, voluntarios de Protección Civil y personal interviniente de organismos públicos y privados relacionados con las emergencias

Formados 575 alumnos de grupos de emergencia durante marzo

Unos 575 alumnos de los diferentes grupos de actuación en emergencias en toda la comunidad autónoma han participado, durante el mes de marzo, en los 19 cursos que se han desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Junta. En estos cursos han participado miembros de los principales cuerpos de emergencia de la región como bomberos, policías locales, voluntarios de Protección Civil y personal interviniente de organismos públicos y privados relacionados con las emergencias.
Entre los 19 cursos merece destacar el de ‘Intervención ante mercancías peligrosas, nivel I’, en el que han participado 18 bomberos de distintos parques y dos integrantes de la Unidad Militar de Emergencias. El objetivo ha sido ofrecer los conocimientos necesarios para que puedan intervenir en vehículos destinados al transporte y distribución de gas y otras mercancías peligrosas.