El Alsa Madrid-Toledo pasa ya por Villaluenga y Yuncler

J.M.
-

Los autobuses pararon ayer por primera vez en las marquesinas de estas dos poblaciones sagreñas, que disponen a diario de seis servicios de ida y de vuelta

El Alsa Madrid-Toledo pasa ya por Villaluenga y Yuncler

Los más de 7.000 vecinos de Villaluenga de la Sagra y Yuncler disponen desde ayer de la posibilidad de subirse a los autobuses de línea de la empresa Alsa, itinerario oficial VAC 023, que comunica las poblaciones de Madrid y Toledo. De esta manera, están conectados ahora entre los dos municipios de referencia sin necesidad de transbordos.

«Estoy muy feliz de ver que hemos logrado el objetivo y que vamos a mejorar la vida de muchos vecinos, aunque también soy consciente de que hay que mejorar frecuencias y horarios. Éste será nuestro próximo reto», comentaba ayer en las redes sociales el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, quien llevaba unos años detrás de la consecución del servicio junto con su homólogo de Villaluenga de la Sagra. Ya en 2017 daban por hecho que iban a formar parte de la línea de Alsa.

El alcalde sagreño se refería a que la empresa de autobuses Alsa facilita de lunes a viernes seis expediciones al día hacia Madrid y otras seis hacia Toledo. Los sábados y domingos queda limitada la oferta a cuatro servicios cada uno de los días. En este sentido, las marquesinas de parada de los autobuses serán las mismas que se utilizaban hasta ahora para el transporte público.

La empresa de autobuses Samar cubre también expediciones con paradas en Yuncler y Villaluenga de la Sagra para comunicar con Madrid y Toledo, por lo que se refuerzan ahora mismo los servicios con la capital de la provincia y con la del país.