Diputación renueva el catálogo de actividades culturales

Redacción
-

Ha publicado una convocatoria para recopilar proyectos de educadores, agrupaciones o empresas que luego se pondrán a disposición de los ayuntamientos

Diputación renueva el catálogo de actividades culturales

redacción / toledo
La Diputación provincial de Toledo está preparando el catálogo de actividades que formarán el Programa Provincial Educativo de Talleres Didácticos durante los cursos escolares 2019-2020 y 2020-2021. Y en esta ocasión ha decidido ampliar la oferta de propuestas de modo que ha sacado una convocatoria a la que pueden presentar proyectos además de empresas de divulgación y grupos o compañías profesionales,  los educadores y educadoras, personas físicas o jurídicas, profesionales de la educación así como formaciones artístico-culturales no profesionales que ejerzan su actividad en el marco de una entidad privada sin ánimo de lucro.
El plazo de presentación de las propuestas se cierra a finales de la próxima semana y estas serán estudiadas  en el seno de una Comisión de Valoración que se creará al efecto.
El proyecto deberá recoger, entre otros aspectos y además de los objetivos, los municipios y grupos de población a los que podría ir destinada la actividad y los recursos materiales y humanos necesarios para su desarrollo así como  los gastos de desplazamiento.
La valoración, que otorgará un máximo de 10 puntos, tendrán en cuenta la fragmentación y adecuación de la actividad por tramos de edad y la vinculación con los contenidos curriculares. También se tendrá en cuenta la relación con las competencias clave, el desarrollo de la creatividad, la atención a la diversidad, la promoción de la igualdad y la tolerancia, la innovación y la metodología activa.
La última convocatoria de Talleres Didácticos ofertó talleres sobre patrimonio histórico; idiomas; artes; naturaleza; ciencia y tecnología; educación vial;  sensibilización prevención contra el Bullying; cocina; juegos populares; y educación en igualdad. Con esta nueva iniciativa, Diputación busca ampliar el catálogo de actividades así como diversificar la oferta de estas.