Un paseo por Toledo y parte de la provincia

J. M. Loeches
-

La entrada en los límites provinciales, por Paredes de Escalona, ya se verá en directo por televisión, mientras que la llegada está prevista en torno a las 17:30 horas en la calle Unión, junto al Ángel del Alcázar

Perfil de la etapa de hoy entre Ávila y Toledo.

Toledo ya está preparada para acoger la llegada del pelotón ciclista. Pero la Vuelta a España se dejará ver ya por las carreteras de la provincia a mitad de la etapa. Los corredores se adentrarán en terreno provincial desde la localidad madrileña de Cenicientos por la CM-543, a la altura del término municipal de Paredes de Escalona. Según el horario previsto, será entre las 15:35 y las 15:47 horas, ya en directo por Televisión Española.

En Escalona, el grupo se incorporará a la N-403 para atravesar Maqueda, Santo Domingo Caudilla y Torrijos. La ruta cambiará a la CM-4000, bordeando Gerindote, para llegar al único esprint especial del día, en el municipio de Albarreal de Tajo. Se prevé que el pelotón esté agrupado a la entrada a la ciudad por dicha carretera, aproximadamente a las 16:15 horas de la tarde. Se pasará por el puente del hospital de Parapléjicos, la rotonda de la Guardia Civil y la avenida de Barber, antes de discurrir por la calle Duque de Lerma y girar a la derecha por el paseo de Merchán. Los ciclistas llegarán a la rotonda de Alfonso VI para encarar el paso del puente de La Cava y la rotonda de la Venta del Alma.

A partir de ahí arrancará la subida al Valle, con paso por la ermita de la Virgen del Valle, el Puente de la Degollada y la rotonda del Hortelano. El grupo abandonará el barrio de Santa Bárbara por el puente de Azarquiel y tomará la avenida de Castilla-La Mancha y la ronda de Juanelo. Finalmente, la subida final comenzará por la cuesta de Doce Cantos y la calle Miguel de Cervantes. La meta de la etapa estará ubicada en la calle Unión, muy cerca del Ángel del Alcázar, y se espera que vea la presencia de los ciclistas entre las 17:30 y las 17:40 horas.