La falta de quórum impide una demanda colectiva al Alba

J. Monroy
-

El administrador concursal explica a los afectados que no hay dinero y que es difícil que cobren

La falta de quórum impide una demanda colectiva al Alba

Lo que más disgusta a afectados como Ana de León es que, a la postre, el responsable del cigarral El Alba, se puede ir «de rositas» tras cerrar el negocio y no devolver su dinero a muchos clientes que había hecho su reserva; «en definitiva, parece que va a seguir haciéndolo, porque nos han dicho que no es la primera vez que lo hace». Porque a falta de quórum entre los afectados, la demanda conjunta que se pensaba llevar a cabo por lo penal no va a ser posible. Como mucho, apunta De León, las personas que, como ella, se han quedado colgadas para una celebración, podrán hacer una demanda individual por lo civil.

El problema, ha denunciado De León en las redes sociales, es que de los 31 afectados que se consiguieron juntar, al final sólo doce iban a denunciar. Otros han preferido no complicarse y no denunciar. De forma que, les ha informado un abogado, al haberse hecho los pagos de diversas localidades de varias provincias, y no ser sufientes, no van a poder poner la denuncia ante la Audiencia Nacional que querían.

Las denuncias serán individuales, por lo que «ya se ha acabado todo, porque yo para recuperar 350 euros, no me voy a gastar dos mil euros en un abogado». Todo ello, cuando si hubieran acudido todos de la mano, tendrían que haber puesto tan solo 65 euros.

Sin dinero. Mientras tanto, una de las afectadas ha llamado este lunes al administrador concursal, y este le ha contado que no hay dinero ni para pagarlos a ellos, «le ha dicho que no cree que cobremos, porque este hombre no tiene nada a nombre de la empresa». Por esto último, si hubiera alguna demanda por lo civil, posiblemente no podría sacar nada. Y a falta de este quórum, es com