La Policía busca a dos personas por la agresión del Polígono

J. Monroy
-

El dependiente del local agredido el pasado martes salió por fin del hospital este domingo, y ha podido prestar declaración ante la Policía Jucial

La Policía busca a dos personas por la agresión del Polígono

La Policía Nacional busca a dos personas como autores de la agresión del pasado martes en un establecimiento de venta de comida en el barrio del Polígono ‘Autoservicio Boladiez’. El agredido, un joven conocido en el barrio como ‘Iniesta’, por su parecido físico con el futbolista manchego, tuvo que ser operado ese mismo día de urgencia en el hospital Virgen de la Salud. Pero por fin recibió el alta y pudo volver a casa el pasado domingo. Ya ha prestado declaración ante la Policía Judicial.

El dependiente del comercio de alimentación, situado en la avenida del Río Boladiez del Polígono, junto enfrente del colegio Alberto Sánchez, tuvo que ser intervenido de urgencia en el Virgen de la Salud el pasado martes, tras ser herido durante lo que parece un intento de asalto a su establecimiento.

La agresión fue en torno a las diez de la noche, poco antes del toque de queda. La Policía Nacional recibió aviso de lo que había pasado sobre las diez y media. Cuando los agentes se personaron en el lugar, el dependiente herido ya se había trasladado por sus propios medios a servicio de Urgencias del Virgen de la Salud. Según fuentes policiales, el herido tuvo que ser operado por sus lesiones, pero su vida no corrió peligro.

El cariño de un barrio. Lo ocurrido hace una semana ha causado gran impacto entre los vecinos de la zona, principalmente por la cantidad de sangre quedó sobre el suelo. El local quedó precintado. Los vecinos de los alrededores alertaban del aumento de la violencia en esa calle en los últimos meses, y y achacaban los problemas a un grupo de okupas que se han establecido en dos bloques de pisos cercanos.

Mientras tanto, el barrio se ha ido volcando con el joven, de origen chino, dependiente del comercio de alimentación de Boladiez. La fachada de la tienda se ha convertido en una suerte de altar. La entrada al establecimiento, teñida de sangre tras la agresión, homenajea a la víctima. «Estamos deseando que vuelvas»; «estamos contigo, Iniesta»; «queremos que te pongas bueno, un beso»; o «ánimo» son algunos de los mensajes que los vecinos están colgando en el comercio.

Con el local precintado durante la investigación policial, el barrio, los vecinos están de lado del asaltado, apoyando al tendero y mostrándole el cariño de tantos.

La buena noticia llegó el domingo, con el alta hospitalaria del joven, que ya ha prestado declaración ante la Policía. Fuentes policiales han confirmado que se está investigando la causa y los autores de este suceso. Están buscando, en concreto, a dos personas como responsables.