«Estamos con la cabeza alta y orgullosos del trabajo»

R. J. F.
-

El técnico del Soliss Talavera, Raúl Aceña, asegura que su equipo no mereció el 5-4 y más encajar el último gol a falta de dos segundos

Aceña aplaudió el esfuerzo de sus jugadores en Burela. - Foto: Ferrero

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, después de encajar el tanto de la derrota por 5-4 en Burela sobre la bocina, declaró que «no nos hemos merecido este resultado; nos deberíamos de haber ido al menos con un punto».

Es indudable que su escuadra hizo méritos para un mejor resultado puesto que «nuestra primera parte fue sensacional». Y fruto de ello se llegó al descanso con ventaja talaverana por 2-4. Yrespecto a la segunda mitad indicó que «ellos apretaron y nosotros aguantamos bien».

Pero sus hombres se vieron superados por el portero-jugador del cuadro gallego; en este sentido, el preparador manifestó que «en el cinco para cuatro no hicimos mala defensa, pero contra un equipo de tanta calidad no te puedes equivocar».

El definitivo 5-4, «faltando dos segundos, felicitar a Burela, pero han agarrado claramente a Justo en el bloqueo». Insistió en que «no tengo nada que objetar al arbitraje, que ha sido muy bueno, pero en esa última jugada les faltó valor para pitar esa falta». Pero esta queja no fue óbice para «felicitar a Burela, que tiene un grandísimo equipo y es un grandísimo club y se merece estar en Primera». Mientras que en su escuadra, «nos vamos con la cabeza bien alta y orgullosos del trabajo».

Restan cuatro encuentros hasta el final de Liga, en los que los talaverano se jugarán la permanencia. Y es de esperar que la suerte cambie, pues no es la primera vez que los de Aceña encajan la derrota en los instantes finales de los partidos.

En palabras del preparador, «somos nuevos en una categoría que te exige estar concentrado hasta que suene la bocina, y así se ha demostrado». Pero, por descontado, quiso felicitar a sus jugadores:«Les aplaudo porque hicieron un grandísimo trabajo y pedirles que en estos cuatro partidos que quedan sigan haciendo lo mismo».

Después de medirse de manera consecutiva al segundo y a líder, el próximo sábado llegará al polideportivo Primero de Mayo Manzanares, cuarto clasificado con 52 puntos. El choque comenzará a partir de las 18,30 horas.