El Ayuntamiento paga con 14 años de atraso

LT
-

Uno de los propietarios de los inmuebles que se tiraron en 2005 para abrir el bulevar del Paseo de la Rosa gana el pleito

El Ayuntamiento paga con 14 años de atraso - Foto: ï»David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo va a pagar 239.594 euros de una deuda pendiente desde 2005. No lo hace por voluntad propia sino que los tribunales le han dicho que «no puede demorarse» más. El receptor será uno de los propietarios de los inmuebles expropiados en el Paseo de la Rosa para construir el (inacabado) bulevar.

El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Toledo ha emitido otra diligencia que requiere a la EMV al pago para que, por fin, la Junta de Gobierno de la ciudad autorice el gasto de la cantidad reclamada con cargo al fondo de contingencias del Ayuntamiento ya que en las sentencias está recogido que «en la hipótesis de que la EMV no abonase el justiprecio pendiente (es sabido que no tiene un duro en su caja), dicho pago correspondería al Ayuntamiento de Toledo como Administración expropiante».

La indemnización se desglosa en 160.594 euros correspondientes a la deuda principal pendiente más otros 79.000 euros en concepto de intereses de demora y las costas judiciales. Ahora, la Junta de Gobierno ha acordado que «debe darse cumplimiento exacto de la sentencia».