Tirado quiere más recursos materiales y humanos en justicia

I.G.Villota
-

El 'popular' ve la justicia fundamental para la dinamización de la economía. Claudia Alonso destaca la función social del Colegio de Abogados

Tirado quiere más recursos materiales y humanos en justicia - Foto: Yolanda Lancha

El candidato número 1 del PP al Congreso de los Diputados por Toledo, Vicente Tirado, y la candidata ‘popular’ a la Alcaldía de la ciudad, Claudia Alonso, se reunieron con el decano del Colegio de Abogados, Ángel Cervantes, y con parte de su directiva dentro de la ronda de contactos con colectivos para «escuchar» y armar entre «todos» el programa electoral.
Tirado abogó por más recursos materiales y humanos destinados en justicia, al considerar que es fundamental para la dinamización de la economía, además de para «la vertebración del sistema constitucional y el Estado de Derecho», dijo.
El ‘popular’ destacó que «una justicia ágil, una justicia rápida, que resuelva los problemas en los tiempos justos, es muy positiva para la dinamización de la economía». «Una justicia menos rápida está asociada a una justicia de una sociedad que avanza menos», insistió.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía subrayó la función social del Colegio de Abogados y de otros colegios profesionales, además de insistir en que quiere contar con ellos para construir un proyecto de ciudad que mejore Toledo.