Fuensalida busca bajar los impuestos al sector del vino

LT
-

El alcalde propondrá la declaración de especial interés y utilidad pública de la actividad vitivinícola para bonificar un 95 por ciento el IBI

Fuensalida busca bajar los impuestos al sector del vino

El alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, visitó el pasado fin de semana la feria medieval del vino de Montearagón. Las cooperativas fuensalidanas han estado presentes con sendos stands.

Aprovechando el acontecimiento, el primer edil ha anunciado que propondrá al Pleno la declaración de especial interés y utilidad pública municipal de la actividad vitivinícola en el municipio. Dicha declaración se realiza a solicitud de la Cooperativa de la Soledad. De

Con la declaración de especial interés y utilidad pública las cooperativas fuensalidanas se podrán beneficiar de una bonificación del 95% del IBI. De esta manera, se busca aliviar la carga impositiva de las cooperativas en aras de la reactivación económica y viabilidad de un sector tradicional imprescindible para la realidad social, laboral y económica de nuestro municipio como es aquel de la producción vitivinícola.

La declaración abarcará de 2022 a 2026, ambos años inclusive, de manera que se podrá fijar y crear empleo en el sector vitivinícola así como la minoración de sus costes de producción en una época de modernización del sector, renovación de instalaciones e infraestructuras y aumento de su competitividad en el mercado nacional e internacional.

El alcalde destacó la importancia del sector vitivinícola en Fuensalida, remontándose sus cooperativas a los años 60 y 70, siendo de los primeros municipios de la zona norte de Toledo en adaptarse a la presente realidad. Actualmente, los vinos fuensalidanos se exportan a numerosos destinos, en su mayor parte dentro de la Unión Europea, y conforman un pilar fundamental del sector primario y agrario de Fuensalida.