El pregón abre las fiestas de San Jerónimo de Talavera

La Tribuna
-

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, pronunció en la céntrica plaza de San Agustín las palabras que dieron el pistoletazo de salida de unos festejos a los que regresa su tradicional Mercado de Artesanía y Antigüedades

El pregón abre las fiestas de San Jerónimo de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al pregón de las fiestas del Casco Antiguo del barrio de San Jerónimo, unos festejos que populares que este año traen consigo el regreso de su tradicional Mercado de Artesanía y Antigüedades después del parón sufrido por la pandemia.

La regidora talaverana ha acompañado a la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien se ha encargado de pronunciar las palabras que han dado el pistoletazo de salida en un enclave ya habitual, como es la céntrica plaza de San Agustín. Junto a ellas ha estado el presidente de la asociación vecinal, José Luis Prado; además de otras autoridades, incluida una representación del equipo de Gobierno, y vecinos y vecinas del barrio y del resto de la ciudad.

La viceconsejera ha puesto en valor la majestuosidad de las torres albarranas, que ha dicho que son «únicas» en Europa y casi en el mundo, así como ha recordado la magia de este Casco Antiguo que está declarado Conjunto Histórico. Igualmente, se ha referido al trabajo que se está haciendo entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para revitalizar la zona y generar actividad. Por supuesto, no se ha olvidado de referirse a algunos de los monumentos más emblemáticos, como la Iglesia de Santa Catalina o La Colegial, así como el paso del río Tajo.

Una vez finalizado el acto más institucional, comenzó el concierto de la Banda de Música de Talavera, llenando de acordes el entorno frente a la mágica fachada de la antigua Iglesia de San Agustín. Posteriormente, no faltó el tradicional reparto de pastas y vino dulce con el que se pone el broche a este pregón.

Minutos antes del pregón, se ofició la santa misa en el convento de las Madres Bernardas, al que asistieron los concejales del equipo de Gobierno, Luis Enrique Hidalgo y Sergio de la Llave.