A abrir la puerta de la salvación

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera buscará este domingo (17,00 horas) en El Prado alcanzar los 40 puntos ante un conjunto, El Ejido que, con 28 puntos, está situado en puestos de descenso

El Talavera debe hacer valer su fortaleza como local de los últimos encuentros. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afronta este domingo un encuentro trascendental con la visita (17,00 horas) del antepenúltimo, El Ejido, que llega a quemar una de sus últimas naves que le permitan tener esperanzas de permanencia. En el caso de los blanquiazules, con 37 puntos, una victoria les llevaría a rozar la salvación. Por esta razón, y con el precio de la entrada a 3 euros, El Prado  vivirá un gran ambiente en el ‘Día de la Cantera’ con el estreno de los asientos del estadio de Anoeta donados por la Real Sociedad. Seis bajas volverá a tener el cuadro talaverano: Nandi por sanción, y por lesión Juanra, Jonxa, Rubén García, Óscar Martín y Oca.

Sobre el adversario, El Ejido, el entrenador, Fran Alcoy, manifestó que se medirán «a un rival grande, hecho para ascender o para estar entre los cuatro primeros, pero que viene en descenso». Precisamente, por lo anteriormente referido, entiende que este conjunto «es uno de los casos inexplicables del fútbol». Y es que «maneja un presupuesto importante». Pero «sin saber por qué te metes en malas dinámicas, empiezas a luchar por un objetivo que no es el tuyo y no sales de ahí». Comparó a este plantel con los casos de la temporada pasada de «El Ferrol y del Toledo, dos equipos hechos con presupuestos importantes para entrar entre los cuatro primeros y que perdieron la categoría».

Y es que El Ejido actual «está plagado de buenos futbolistas con mucha experiencia y creo que el fútbol no les ha correspondido  acorde a los méritos que han hecho». Está convencido de que el encuentro «será muy complicado y de mucha tensión». Se llevará el gato al agua, «el equipo que tenga la mente más fría».

Avisa que nadie se confíe en que, dado que llega el antepenúltimo, «está hecho porque ni mucho menos». Es de la opinión de que «un equipo que se juega la vida es muy difícil». Por tanto, «es un partido-trampa, entre comillas para aquellos que solo vean una clasificación».

Es seguro que los blanquiazules no estarán para nada confiados porque «sabemos que viene un gran equipo, con muchos argumentos, con jugadores muy rápidos por fuera, con futbolistas muy expertos en la defensa, con mucho talento, dominan el balón parado y mucha presencia física».

Y en esta  jornada el Talavera confía en que no haya sorpresas como la del fin de semana pasado con la victoria del Sanluqueño ante el líder, Cartagena por 3-1:«Al final todos los equipos aprietan; nosotros perdimos 1-0 en Sanlúcar y parecía que el mundo se acababa, pues va el líder y pierde 3-1».