El CD Toledo se reinventa frente al Almansa

J. M. Loeches
-

Sin delanteros, Manu Calleja presentará un once muy novedoso que espera sumar de nuevo los tres puntos para continuar la buena línea mostrada en el Salto del Caballo

El CD Toledo se reinventa frente al Almansa - Foto: Yolanda Lancha

Otro partido en el Salto del Caballo para el Club Deportivo Toledo y frente a un rival que teóricamente va a estar apurado por salir de las posiciones de descenso hasta el final, la UD Almansa (17:00 horas), pero la realidad es que a los de Manu Calleja se les presenta una realidad distinta que está por ver cómo afrontan.

La lista de bajas ha afectado ya en exceso a la delantera, tanto que no hay ninguno de los dos ‘nueves’ específicos de la plantilla, Rubén Moreno y Álex Cortell, así que el cántabro ya no es que tenga que cambiar el sistema, es que va a tener que presentar una manera de jugar muy diferente a la habitual, con muchos mediapuntas. No hay referencias anteriores y encima el equipo albaceteño se presenta en la capital regional con un tramo desastroso de seis encuentros sin conocer la derrota. Meterse atrás para esperar la oportunidad quizás no es lo más adecuado en un campo como el Salto del Caballo, pero en esta ocasión, la fala de espacios le puede hacer un nudo en la garganta al cuadro verde difícil de deshacer.

Al margen de los dos delanteros, Calleja sigue sin contar con el portero Machuca y con el mexicano Pável. El canterano Nico ha sufrido un proceso febril durante la semana y es duda, aunque se espera que esté en el banquillo como portero suplente. A partir de ahí, es duda Margio García, tras resentirse hace dos días del tobillo, y Traoré, que ha empezado ya a trabajar con el grupo, quizás está demasiado tierno para volver a ponerle. En el lado positivo están Pituli, ya recuperado; Mario Serrano, todavía renqueante pero apto para participar; y Titi, que ya tiene la ficha y va a debutar. Lo más seguro que desde el banquillo. Por lo demás, hay que recordar que César Ortiz, con problemas en la espalda, también está dentro de la enfermería.

Con estos condicionantes, de medio campo para atrás parece fácil colocar a los jugadores. De ahí hacia adelante... Olmedo será el guardameta, con Javi Robles y Álex Pérez en los costados. Cortijo y Rodri se colocarán en el centro de la zaga, como ya hicieron, y de manera sobresaliente, en el Pedro Escartín de Guadalajara. Tiene pinta de que Renato repetirá en el doble pivote junto con Álvaro Antón. Fran Montávez ocupará posiciones más adelantados, quizás con Jokin Esparza, mientras que Pituli y Álex Jiménez estarán en las bandas.

Otra de las opciones que puede barajar el técnico cántabro pasa por poner de titular a Mario García con Renato para darle la delantera a Álvaro Antón y Fran Montávez, por lo que Esparza y Álex Jiménez ocuparían el ataque por fuera. De una manera o de otra, será una nueva manera de concebir este CD Toledo que parece destinado a reconvertirse con el paso de las semanas.