Medio Ambiente inicia la limpieza de todas las medianas

Leticia G. Colao
-

El concejal del área indica que es una tarea más dentro de su plan anual de cara a mejorar la imagen de Talavera y dejar de lado «la sensación de abandono» de la ciudadanía.

Medio Ambiente inicia la limpieza de todas las medianas - Foto: L.G.C.

La Concejalía de Política Medioambiental Sostenible inicia una nueva tarea dentro de su plan de trabajo anual y con el objetivo de seguir mejorando la imagen de la ciudad. Así, la última de las acciones que se llevarán a cabo durante las próximas semanas será la del desbroce de medianas y otros viales urbanos retirando hierbas y rastrojos.

Los trabajos se iniciaron ayer en la avenida de la Constitución, con mucha maleza especialmente alrededor de los grandes maceteros. Sergio de la Llave, concejal del área, explicó que con ello quieren «visibilizar y poner en valor una de las tareas que en muchas ocasiones queda silenciada y no se ve» pero que ayudará a ofrecer la imagen de una Talavera más limpia.

La limpieza y acondicionamiento de las medianas de las avenidas y calles principales llegará a toda la ciudad pero se iniciará en la zona más oriental, con Constitución, Justiniano López Brea, Pablo Picasso o una parte de Francisco Aguirre.

De la Llave recordó que no es únicamente una tarea de mantenimiento esencial sino además «una tarea obligada de cara a esa imagen de ciudad» que se ha convertido en uno de los grandes retos del actual  equipo de Gobierno.

Esta tarea se suma a las ya iniciadas dentro del servicio municipal  de parques y jardines, que se realiza dentro del programa anual de la concejalía, como la limpieza de vertederos, desbroce en caminos en zonas periurbanas, desinfecciones en aquellas zonas más transitadas desde el punto de vista peatonal, o limpiezas sistemáticas intensivas en diferentes barrios de la ciudad. Con todo ello, indicó el concejal, se busca «mejorar e ir dejando progresivamente esa sensación de abandono» que en muchas ocasiones tiene la ciudadanía. «Queremos que se sientan atendidos y que vamos a cumplir con esa demanda».

Los operarios del servicio municipal de Parques y Jardines iniciaron ayer con una desbrozadora mecánica, sin productos químicos y de forma manual. La retirada de este tipo de  rastrojos se extenderá a todas las zonas de Talavera. «Queremos trabajar de forma equilibrada en los diferentes puntos de la ciudad, porque es justo, necesario y la forma más democrática de actuar», finalizó.