PSOE lamenta la imagen de la ciudad en obras en Las Mondas

La Tribuna
-

Los socialistas afean el aspecto de Talavera con obras de pavimentación y pasos de peatones en plena semana grande de Mondas, «cuando la ciudad debe de estar más engalanada»

PSOE lamenta la imagen de la ciudad en obras en Las Mondas

El Partido Socialista no ha dudado en quejarse de la imagen que ofrecen algunas zonas del centro de la ciudad en plena semana de Mondas. Algunas de ellas muestran las obras de pavimentación o adecentación de pasos de peatones que se realizan en los últimos meses, dejando un aspecto poco festivo con vallas y cortes.
Por ello, los socialistas lamentaron en nota de prensa que la imagen que ofrece el centro de Talavera, y más concretamente los accesos a los Jardines del Prado, «no es precisamente la más adecuada para esta semana de Mondas, cuando se supone que la ciudad debe de estar más engalanada y en mejores condiciones».
Así lo ha afirmado el portavoz socialista, José Gutiérrez, tras comprobar en la mañana de ayer que los pasos de peatones, «que se llevan reparando desde hace un mes, siguen sin terminarse, y con el material de obra contenedores, vallas etc, obstruyendo el paso». Gutiérrez ha recordado que «llevamos años pidiendo que se arreglaran esos pasos, posiblemente los más transitados y los más deteriorados de toda Talavera, hemos colgado docenas de fotos en las redes y se ponen a hacerlo ahora, por urgencias electorales puras y duras, y encima, a hacerlo mal». En este sentido, se ha referido a las múltiples ocasiones en las que el PSOE ha pedido un plan integral de asfaltado, acerado y pasos de peatones, «y se han puesto a hacerlo en tiempo de descuento», lamenta.
Para el portavoz, no es de recibo que se empezara hace un mes, pocos días antes de la inauguración de la Feria del Libro, y que hayan estado así toda la Semana Santa, «ofreciendo una imagen pésima para los visitantes».
Gutiérrez deseó que a ultima hora de ayer estuviera todo retirado ante la gran afluencia de visitantes y participantes en las diferentes actividades de Mondas y más aún teniendo en cuenta la celebración hoy sábado del Gran Cortejo de Mondas, entre el Ayuntamiento y la Basílica del Prado.
El portavoz socialista ha insistido en que esta es la imagen del Gobierno Ramos casi hasta el último momento, «haciendo las cosas tarde, mal, deprisa y teniendo que repetirlas por no hacerlas bien».
Gutiérrez afirma que, «si no están mintiendo, es que han hecho una pésima gestión de los fondos públicos, y no sabemos si es peor que ni sepa por dónde se andan», insistiendo en que en el PP son «unos muy malos gestores».