'Drag Race España' elige a su jurado

EFE
-

Javier Calvo, Javier Ambrosi y Ana Locking buscarán a la mejor estrella drag del país, aunque algunos internautas acusan a Atresmedia de elegir a 'Los Javis' como únicos representantes del colectivo LGTB. Supremme de Luxe presentará el programa

Supremme de Luxe, presentadora y Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking, jurado de 'Drag Race España' - Foto: ATRESplayer PREMIUM

Los guionistas y directores Javier Calvo y Javier Ambrosi y la diseñadora Ana Locking formarán el jurado del programa Drag Race España, que abrió el pasado diciembre su periodo de castin para buscar a la mejor estrella drag de España a través de distintas pruebas y desafíos semanales de carácter eliminatorio.

Después de que un directivo de la cadena adelantara el lunes los mencionados nombres, este martes Atresmedia ha publicado un comunicado en el que ha confirmado la elección de este jurado para su versión del icónico show estadounidense RuPaul's Drag Race, que será presentado por Supremme de Luxe.

La decisión no ha estado exenta de polémica en redes sociales por parte de internautas que acusan a Atresmedia de elegir a Los Javis como únicos representantes del colectivo LGTB. Son los creadores de la serie La Veneno, que retrata la complicada vida de Cristina Ortiz, una de las primeras mujeres en visibilizar el colectivo transgénero y transexual en España.

Sin embargo, la decisión de incluirlos como miembros del jurado que elegirá a la mejor drag queen del país se ha convertido en uno de los principales temas comentados a través de redes en las últimas horas. "Que los Javis hayan hecho la maravilla de La Veneno, no significa que ahora tengan que hacer todo lo LGTB de este país", publicaba un usuario.

La pareja formada por Ambrosi y Calvo ya formaron parte del jurado de otro talent show de la cadena, Mask Singer: adivina quién canta, en el que lucharon por descubrir a los personajes famosos que interpretaban canciones, escondidos bajo una máscara.

Sin todavía fecha concreta de emisión, el pasado diciembre Drag Race España abrió su periodo de castin para buscar a la mejor estrella drag de España a través de distintas pruebas y desafíos semanales, como sesiones de fotos, monólogos, musicales o actuaciones, que un jurado evaluará hasta dar con la ganadora.

El programa adapta la serie estadounidense RuPaul's Drag Race, creada por el modelo, actor, cantante, compositor y presentador estadounidense RuPaul y que, en antena desde el 2009, ha conseguido ya 19 premios Emmy.

El formato original cuenta ya con 12 temporadas y un gran éxito en redes sociales, con más de 3 millones de seguidores en Instagram y más de 150 millones de visualizaciones en YouTube.