Muere a los 76 años el constructor Ignacio Sánchez Blázquez

La Tribuna
-

El conocido empresario, constructor y rehabilitador de buena parte del Patrimonio Histórico de Talavera, ha fallecido en la madrugada de hoy a los 76 años de edad. Ha recuperado edificios tan emblemáticos como La Colegial o el asilo de San Prudencio

Muere a los 76 años el constructor Ignacio Sánchez Blázquez

Conocido por su labor constructora, si algo ha destacado en la amplia trayectoria profesional de Sánchez Blázquez ha sido su vocación y afán por la recuperación del Patrimonio de Talavera.
En su haber se encuentran obras de restauración de edificios emblemáticos como la Colegiata de Santa María la Mayor, el Asilo de San Prudencio, el edificio de la actual Cámara de Comercio, el antiguo Hospital de la Misericordia, -Centro Cultural Rafael Morales- o la actual Casa de la Juventud, también en la Plaza del Pan.
Significativa fue la obra de recuperación proyectada en el emblemático edificio de la Plaza del Reloj, así como sus intervenciones en distintos tramos del recinto amurallado. En este apartado, destaca la restauración de la torre 34 y sus actuaciones en las torres del primer recinto amurallado, y su intervención en la Alacazaba.
Su ingente labor restauradora le ha valido el reconocimiento de la sociedad y compañeros de profesión, y ha sido avalada por los siete Premios de Patrimonio San Jerónimo con los que ha sido galardonado.
El constructor y rehabilitador será enterrado esta tarde, a las 19 horas, en el municipio de Mejorada.