Talavera Ferial alcanza las 100.000 dosis administradas

La Tribuna
-

Tita García Élez ha señalado que se ha completado la oferta de vacunación por grupos en el Área Integrada de Talavera por lo que, a partir de esta semana, se van a hacer repescas para la población que no se ha vacunado dentro de su grupo de edad.

Talavera Ferial alcanza las 100.000 dosis administradas

La alcaldesa, Tita García Élez, ha puesto en valor el avance del ritmo de vacunación en las instalaciones de Talavera Ferial donde la Gerencia del Área Sanitaria de Talavera ha administrado más de 100.000 dosis en pauta completa y se ha llegado a completar la oferta de vacunación por grupos de edad, centrándose esta semana en el llamamiento a la población que todavía no se ha vacunado.

Así lo ha asegurado la alcaldesa durante la visita que esta mañana ha realizado al centro de vacunación del Talavera Ferial junto al gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

Tita García ha señalado que Talavera Ferial vuelve a ser un referente regional con esas 100.000 dosis administradas a los distintos grupos de edad y que, según ha afirmado, “vienen a garantizar la seguridad y algo que nos interesa muchísimo como es la salud de los talaveranos y las talaveranas”.

En este sentido, ha destacado la respuesta masiva a la vacunación del grupo de edad más temprana (de 12 a 16 años), lo que se traduce en 6.000 vacunas en una semana, a lo que se van a sumar ahora las repescas que han comenzado hoy con la del grupo de edad de 17 a 19 años y que continuará mañana martes para los de 12 a 16 años.

 

REFERENTE EN VACUNACIÓN. La alcaldesa también ha informado que ya se ha completado en el Talavera Ferial la oferta de vacunación por grupos de edad del Área Integrada de Talavera, lo que significa que toda la población vacunable, según la planificación por edades del Ministerio de Sanidad, “ya ha sido llamada” y esto supone “un ritmo de vacunación que se acelera cada semana y que posiciona a Talavera como referente en vacunación”.

Por ello, ha querido agradecer el esfuerzo de todos los profesionales que forman parte del Área Integrada de Talavera, y a la colaboración institucional que se han mantenido por parte del Ayuntamiento y la Gerencia desde el inicio de la pandemia. De hecho, ha recordado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando desde la responsabilidad y el convencimiento de que Talavera sea “una ciudad segura” desde el punto de vista sanitario.

Al respecto, ha pedido a la población que queda sin vacunar que aproveche los calendarios que se van a establecer por parte de la Gerencia del Área Integrada, puesto que así “nos cuidamos a nosotros mismos y cuidamos a nuestros vecinos, a nuestros familiares y a toda la ciudad”.