Estreno en Primera para el CF Talavera

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul disputa mañana (21,30 horas) la jornada inaugural de la nueva Primera División RFEF que le lleva al Nuevo Vivero donde aguarda el CD Badajoz

Estreno en Primera para el CF Talavera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afronta este domingo (21,30 horas) en el Nuevo Vivero al Badajoz en el partido que marca el comienzo de la competición en Primera División RFEF. El técnico blanquiazul, Víctor Cea, considera que este primer adversario “ha dado un paso adelante a nivel de plantilla; y aunque es verdad que ha perdido jugadores que fueron determinantes la temporada pasada, ha incorporado a futbolistas magníficos, tiene un cuerpo técnico encabezado por Óscar (Cano) que es un entrenador espléndido con un éxito que no solo está en los resultados, sino en aquello que instaura en sus equipos”. En definitiva, “vivimos el partido con una ilusión tremenda dado que nos enfrentamos a un equipo tan capaz como es el Badajoz”.

Por otro lado, el CD Badajoz esta acuciado por graves problemas económicos que pueden suponer un arma de doble filo para este encuentro; en este sentido, Cea puso de relieve que “lo resumiría en la admiración que tengo por su entrenador, Óscar Cano, y no solo hablo de su capacidad técnica o de su conocimiento del juego, que son muy amplios, sino también por su capacidad de gestión y me consta que lo está liderando muy bien y convirtiendo en un punto de motivación en lugar de una dificultad y estoy seguro de que está siendo capaz de llevarlo a esa unión dentro de ese vestuario”. Para añadir que “en estas primeras jornadas va a ser más una dificultad que una ventaja para los equipos que nos enfrentemos al Badajoz”.

Por otrolado, el entrenador del CD Badajoz, Óscar Cano, afirmaba del CF Talavera que "es uno de los grandes equipos del grupo, en cuanto a fútbol, tienen una plantilla con jugadores muy complementarios, un mediocentro muy bueno y por fuera mucha velocidad. Espero un partido complicado", según figura en la web de la entidad pacense.

Sobre los suyos decía que "quiero un equipo protagonista". Reconocía que tenían ganas de que comience la fiesta y sentía que su plantel está preparado para competir, si bien, es cierto que hay jugadores que aún no se encuentran al cien por cien.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el andaluz Abraham Domínguez Cervantes.