Musicoterapia para los niños del Virgen de la Salud

LT
-

BBVA y la Fundación Theodora llevan la musicoterapia a los niños del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Los empleados de BBVA han donado 38.000 euros a la Fundación Theodora para formar a 30 profesionales en musicoterapia hospitalaria y llevar así la música a niños hospitalizados de toda España, entre ellos los que se encuentran los pequeños del Virgen de la Salud de Toledo.

Las doctoras Zepi, Amnesia, Lunarcita, Sapofrita, Muela Rota, Skarola, Belita, Lupita, Casiopera, Bambalina y Violeta, y los doctores Locura, Flips, Marcapasitos, T, Ola y Petanca serás los encargados de llevar la música y la ilusión a estos niños.

Esta iniciativa se enmarca en la semana del voluntariado que BBVA ha organizado para impulsar la participación de los empleados en acciones solidarias.

La música facilita la comunicación y las relaciones de los niños con su entorno, al tiempo que les ayuda a superar el miedo y el dolor. Con la musicoterapia los niños se relajan y se distraen, lo que facilita su estancia en el hospital, especialmente en neonatos, niños ingresados en UCI o niños y niñas con discapacidad intelectual o diferentes capacidades.

Con esta colaboración, la Fundación Theodora formará a 30 profesionales -los Doctores Sonrisa- en musicoterapia hospitalaria, para llevar la música a los 29 hospitales y centros especializados en los que la fundación está presente en toda España, entre los que se encuentra el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los ‘Doctores Sonrisa’ realizan visitas individualizadas en las habitaciones de los niños para acompañarles en todas las fases de hospitalización y llevarles ilusión y sonrisa. Esta donación se ha enmarcado en la semana del voluntariado, que el Grupo BBVA celebró del 24 al 30 de septiembre.