Alcaldes de Gamonal y Talavera La Nueva bajan 50% su sueldo

Leticia G. Colao
-

Los alcaldes pedáneos de Gamonal y Talavera La Nueva, Marta Garrido y Jesús Mencía, han decidido rebajar su sueldo al 50 por ciento en el presente mes de abril para destinar el resto a ayudas sociales y sanitarias en la lucha contra el coronavirus

Alcaldes de Gamonal y Talavera La Nueva bajan 50% su sueldo - Foto: Manu_Reino

Siguiendo el ejemplo de sus  compañeros en el equipo de Gobierno de Talavera, Marta Garrido y Jesús Mencía, han anunciado a través de las redes sociales que rebajarán a la mitad lo que obtienen como primeros ediles de sus entidades locales menores «como granito de arena para reparar los daños que esta pandemia está ocasionando».

La alcaldesa de Gamonal, la socialista Marta Garrido, indicó que de ello, un 25 por ciento irá destinado a Sanidad mientras que el 25 por ciento restante a ayudas sociales.

Del mismo modo, Jesús Mencía, de Talavera La Nueva, lo destinará igualmente a ayudar en los servicios sociales. Sus compañeros de Corporación, vocales  todos del Consistorio de la EATIM, también donarán un porcentaje de su sueldo para la misma causa.

Tanto Garrido como Mencía cierran sus respectivas intervenciones en las redes animan a todos los que puedan a ayudar en la medida de sus posibilidades. «Mucha  gente pequeña, en lugares muy pequeños, haciendo cosas muy pequeñas, pueden cambiar el mundo».