Alberto Romero: «Turismo y cultura son conceptos diferentes»

A.D.M.
-
Alberto Romero: «Turismo y cultura son conceptos diferentes» - Foto: Yolanda Redondo

El candidato de VOX se compromete a recuperar la Bienal del Tajo y a reabrir el Museo de Arte Contemporáneo

El candidato por VOX al Ayuntamiento de Toledo opina que el turismo «es nuestro valor más importante» y el motor económico «de muchas familias toledanas» -«no sé si la ciudad estará preparada para acoger la avalancha de miles de turistas que traerá consigo Puy du Fou»-, pero «se trata de algo diferente a la cultura, la cual debemos potenciar por sí misma». El pintor y escultor manifestó que «una ciudad como Toledo debe impulsar la cultura y el arte, y hacerlo no solo en el Casco, sino en todos los barrios, en la calle, desde niños. Es fundamental contar con eso para la sociedad que queremos construir».
Alberto Romero manifestó ayer que las líneas en materia de cultura constituyen un núcleo importante de su programa como candidato a la alcaldía, pero destacó dos reivindicaciones principales. La primera de ellas supondría volver a convocar la Bienal del Tajo, «el único premio relacionado con las artes plásticas que organizaba el Ayuntamiento toledano, y que desapareció nadie sabe muy bien por qué, pues el coste de algo así era mínimo».
Recuperar la Bienal permitiría, según el candidato de VOX, «contar con un estímulo que los jóvenes creadores de la ciudad no tienen en este momento, y que a muchos les ha permitido exponer, darse a conocer, sentirse plenos desde un punto de vista creativo».
Otro proyecto al que Romero aspira, en el caso de ser elegido alcalde, es la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo. «Habría que valorar si en su ubicación anterior -la Casa de las Cadenas, en la calle de las Bulas- o en otra diferente, pero creo que es importante que los toledanos recuperen esa parte contemporánea de su patrimonio». Opina que esto «es compatible con la Colección Polo, que es maravillosa, pero creo que el Museo de Arte Contemporáneo tendría que haber tenido prioridad». El candidato de VOX, para finalizar, es consciente de que la cultura «requiere necesariamente una inversión, pero esta es posible, ya que muchas partidas del Ayuntamiento pueden abaratarse, distribuyendo mejor el dinero de los ciudadanos».