Talavera pide que agentes de Policía Local actúen de paisano

La Tribuna
-

La concejala de Seguridad explica que el fin es que refuercen el cumplimiento de las medidas antiCovid en la ciudad. El operativo del fin de semana, acaba con varias sanciones por no usar mascarilla, beber alcohol en la calle o fumar sin distancia

Talavera pide que agentes de Policía Local actúen de paisano

El Ayuntamiento de Talavera ha pedido por escrito a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha que varios agentes de la Policía Local puedan «actuar de paisanos en todo lo que se refiere al control de la venta de alcohol, la prevención de actos vandálicos contra el mobiliario urbano, el cumplimiento de las ordenanzas municipales», como la de la convivencia y el ocio o de la protección y seguridad ciudadana. Una vez que se autorice por parte de la Delegación, estos agentes municipales actuarán de paisano con el objeto de «controlar mucho más eficazmente toda esta situación que se está dando».

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha aseverado que «vamos a seguir reforzando el control y la vigilancia, estando muy pendientes de las medidas y vamos a sancionar todas aquellas conductas que veamos que incumplen la normativa sanitaria». La también portavoz municipal ha explicado que este fin de semana, nuevamente, se ha reforzado el operativo de control y vigilancia por parte de la Policía Local», con varias patrullas más.

En lo que se refiere a la actuación este fin de semana, se ha intervenido en la zona de Juan Pablo II, donde hace 7 días se produjeron concentraciones de jóvenes, incluso actos vandálicos. Por ello, se ha precintado la zona para impedir el acceso de vehículos, incluso se han interpuesto varias denuncias a gente que estaba por este entorno reunida y sin guardar la distancia de seguridad ni usar mascarilla. Esta labor de control también se ha hecho extensiva a otros muchos puntos de la ciudad, como el Punto de Encuentro Juvenil (junto al embarcadero de los piragüistas), La Alameda o La Covacha.

Durante este operativo, se levantó una denuncia en la Urbanización la Almoheda, ya que se estaba desarrollando una fiesta en una nave, donde no se guardaba la distancia; también varias denuncias en establecimientos por no cerrar a la 1 de la madrugada, tal y como está marcado; y una denuncia más a un establecimiento comercial por vender bebidas alcohólicas después de las 22 horas, en base a la prohibición comunicada por la resolución del Ejecutivo autonómico.

De la misma forma, se interpusieron otras 5 denuncias en Arco de San Pedro por consumo de alcohol en la vía pública y por no usar mascarilla. Entre otras sanciones, también se multó a varias personas por fumar en la vía pública sin guardar las distancias de seguridad prescritas.