Buscan al que apuñaló en Yuncos al joven que está en la UVI

J.M.
-

El agredido, S. Q. G. de 30 años de edad, fue apuñalado en el pecho a las cinco de la madrugada en pleno núcleo urbano. De momento, no hay detenidos

Buscan al que apuñaló en Yuncos al joven que está en la UVI

Hacia las cinco de la madrugada, un joven de 30 años identificado por las iniciales S. Q. G., de nacionalidad española, permanecía en el suelo en las inmediaciones del parque de la travesía de Ramón y Cajal de Yuncos con heridas de arma blanca. Los servicios de emergencias trasladaron a la víctima al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresó en la UVI. Mientras, la Guardia Civil investigaba los hechos para dar con el autor.

Fuentes cercanas al caso detallaron a este diario que los agentes de la Guardia Civil dependientes del Cuartel de Illescas iban a hablar con la víctima en el hospital para conseguir la identificación del presunto agresor. S. Q. G. fue trasladado en una UVI al hospital toledano por unas heridas a la altura del pecho.

De momento, la Guardia Civil indicó horas después del suceso que no había detenidos por este caso que ocurrió en pleno núcleo urbano de Yuncos, cerca de un supermercado.

Por su parte, la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, subrayó en palabras a este diario que el problema de inseguridad en el municipio «se está atajando», merced a la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local; de hecho, el pasado día 20, se celebró una Junta Local de Seguridad para abordar el Congreso Nacional del Toro de Cuerda y hacer un análisis de la delincuencia en el municipio sagreño.

«Me quito el sombrero con la Guardia Civil», indicó al respecto la responsable municipal sagreña por la colaboración para la resolución de la delincuencia. No obstante, apostilló a continuación: «Cuando suceden hechos de esta envergadura, los vecinos se asustan y es inevitable la alarma social».

el empresario golpeado. Gallego se refería principalmente al suceso ocurrido hace una semana. Un empresario del polígono industrial ‘Villa de Yuncos’ recibió un golpe de un individuo que viajaba en uno de los dos turismos que circulaban de manera temeraria por la calle Felipe II. La víctima permanece todavía hospitalizada en la UVI del Virgen de la Salud de Toledo, tal y como confirmó ayer el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La víctima, de 38 años y dueño de una chatarrería, reprochó el pasado día 21 a los conductores la alta velocidad; entonces comenzó una discusión y uno de los ocupantes se bajó y lo golpeó. La Guardia Civil sabe la matrícula de uno de los coches para estrechar el cerco al agresor.