El CF Talavera debe encontrar el camino hacia la salvación

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul retoma la competición en puestos de descenso tras una última jornada en la que es cada vez más estrecha la distancia entre los aspirantes a la permanencia

Los jugadores del conjunto talaverano tienen que enmendar su trayectoria. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera retoma este domingo el Campeonato de Liga con la visita al Municipal El Prado, a partir de las 12,00 horas, del Zamora. Los blanquiazules vuelven a la competición en una situación comprometida, pues se hallan en puestos de descenso, eso sí, empatados a 17 puntos con el equipo que marca la salvación, el Real Valladolid Promesas.

Este jornada del 23 de enero supondrá el reencuentro con la afición después de más de un mes sin partidos en El Prado. El último fue el 19 de enero y se saldó con derrota ante el Real Unión con enfado monumental de los seguidores por la imagen ofrecida por el conjunto de Víctor Cea.

El inicio del año no fue mucho mejor; los blanquiazules plantaron cara al líder, Deportivo de La Coruña, en Riazor, pero se marcharon de vacío de tierras gallegas tras caer por 1-0.

La consecuencia es que el CF Talavera se encuentra en plazas de descenso. Una zona de peligro en el que los márgenes son cada vez más estrechos. Sin ir más lejos, el próximo rival, el Zamora, continúa con su buena marcha y en la última jornada ganó al Unionistas por 2-1.

La entidad aspira a que El Prado respire el mejor ambiente para los blanquiazules; por ello, ha lanzado una promoción especial destinada a los socios y, además, está en marcha la campaña de los abonos para la segunda vuelta, que incluye este choque ante el Zamora.

Y la próxima jornada ha querido que se enfrenten los seis últimos conjuntos de la clasificación de este Grupo 1 de Primera División RFEF. De este modo, además del CF Talavera-Zamora, están programados el Athletic B-Extremadura UD y el Real Valladolid Promesas-Tudelano; estos dos encuentros se celebrarán el viernes a partir de las 19,00 horas.

Los blanquiazules se medirán después al Extremadura en el partido que se disputa el jueves 27 a las 19,00 horas en el estadio Francisco de la Hera y recibirán al CD Tudelano el domingo 30 a las 17,00 horas en El Prado.

Volviendo al encuentro de este domingo a las 12,00 horas será baja Borja Díaz al alcanzar la cinco cartulinas amarillas. Habrá que esperar a este jueves para que el técnico, Víctor Cea, informe sobre los lesionados. Quien se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo es Pau Russo.