Decepción estudiantil

AGENCIAS
-

El mítico equipo madrileño consuma su descenso deportivo al caer en San Sebastián

El Movistar Estudiantes certificó ayer su descenso deportivo a la LEB Oro después de caer derrotado en la cancha del RETAbet.es Gipuzkoa Basket (78-73) en el partido correspondiente a una trigésima cuarta y última jornada de Liga regular que dirimió también los dos últimos puestos de ‘play-off’, los cuales fueron a parar a UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada.

El mítico equipo madrileño no pudo salvarse y parece que podría jugar en la división de plata, aunque aún queda la opción de los despachos. Hay que recordar que la ACB exige un canon a aquellos conjuntos que ascienden desde la segunda categoría y, en caso de no poder pagar, los descendidos en la pista mantienen la plaza. De hecho, en los últimos años, apenas ha habido nuevos conjuntos en la élite al no poder afrontar las exigencias de la organización del torneo. Incluso el Estudiantes vivió un momento similar en 2012, pero no llegó a bajar por esta circunstancia que, por cierto, está recurrida en los tribunales y que el Gobierno ha pedido eliminar.

Los de Sergio Valdeolmillos, que ganaban de 10 puntos a mitad del cuarto período, sufrieron una tremenda remontada del colista que, de carambola, propició la salvación del ICL Manresa, que estará una temporada más en la Liga Endesa, a pesar de perder el último partido de la temporada en la cancha del Laboral Kutxa (83-80). Los de Ibon Navarro, que estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, se vieron superados por los vascos en la recta final del mismo.

PLAY-OFFS. Por otro lado, el UCAM Murcia afianzó la séptima posición de la clasificación de la Liga Endesa que da acceso a los ‘play-offs’ tras cerrar la fase regular con una victoria en su visita a un Montakit Fuenlabrada (61-73) que también estará en la pelea por el título, beneficiado por la derrota del Dominion Bilbao Basket.

El equipo vasco, que dominó por completo el choque frente a un CAI Zaragoza al que llegó a aventajar en 15 puntos, vio como un imposible triple de Joan Sastre para los maños en el último segundo les dejaba sin opciones de jugar la postemporada (72-73). Raül López se despidió de la afición bilbaína después de jugar su último partido como profesional.

Además, el Real Madrid confirmó la segunda posición en la clasificación tras imponerse al Baloncesto Sevilla (90-97) en el Palacio de los Deportes de la ciudad hispalense. Al igual que el equipo blanco, el Valencia Basket finalizó la temporada con victoria, esta vez sobre el MoraBanc Andorra (81-67), para certificar la tercera plaza de la tabla.