'Ángel Custodio' gestionará el quiosco del parque de Bélgica

J. Monroy
-

El espacio se había convertido en una zona problemática dentro del barrio, desde el cierre del antiguo restaurante Amedros

'Ángel Custodio' gestionará el quiosco del parque de Bélgica - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El ‘Cigarral del Ángel Custodio’ va a explotar el quiosco ubicado en el parque de Bélgica durante los próximos ocho años por un canon base de licitación de 36.244,80 euros. Llega por fin una solución al problemático espacio, antiguo restaurante Amedros, que se había convertido en un problema para el barrio. Este es uno de los acuerdos destacados de la sesión ordinaria de esta semana la Junta de Gobierno Local, que ha estudiado en su conjunto cuarenta expedientes, entre los que destacan diferentes asuntos relacionados con la programación de actividades culturales para los próximos meses.

Entre otros asuntos, el Gobierno de Milagros Tolón ha autorizado gastos de 136.730 euros para la prestación, durante un plazo de dos años, del servicio de Cine Club Municipal, y de 28.000 euros para la celebración de la V edición del Festival ‘Músicas y Danzas del Mundo’, durante el próximo mes de julio. También se ha aprobado la programación del Festival ‘Toledo con humor’, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de marzo, siendo su presupuesto de 12.000 euros.

En el área de contratación, se ha prorrogado por un año el contrato suscrito con don Ángel Abraham Hernández Sánchez para colocación de sillas para la procesión del Corpus Christi, por un canon de 8.001,20 euros. Finalmente, se ha concedido licencia a la  comunidad de propietarios ‘La Rioja 10’ para instalar ascensor exterior en edificio de su propiedad y al Ministerio de Justicia para la ejecución de obras en la planta segunda del edificio de los juzgados en la calle Marqués de Mendigorría.