El PP teme que los fondos europeos vayan a "chiringuitos"

L.G.E.
-

El diputado Miguel Ángel Rodríguez pide que no se utilicen para "gasto improductivo" y recomienda fijarse en los errores del pasado. El PP pide más rebajas fiscales de las anunciadas por Page y más presupuesto para los daños de Filomena

El PP teme que los fondos europeos vayan a "chiringuitos"

Al igual que Ciudadanos, también en el PP consideran que las rebajas fiscales que ha anunciado Page se quedan cortas. Así lo deben de considerar en la oposición, pues el diputado Miguel Ángel Rodríguez ha comenzado hoy la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, avisando de que van a seguir reclamando bajadas de impuestos. Expuso que se puede bajar el de Sucesiones o el tramo autonómico del IRPF.

A su vez Rodríguez teme que no se vaya a emplear bien el dinero que viene de Bruselas. "Están aprovechando los fondos europeos para gastar más, crear chiringuitos, volver al gasto improductivo", avisó. 

Otro diputado del PP, Benjamín Prieto, recordó que ahora viene Page con bonificaciones fiscales, "cuando hace cinco años subieron los impuestos con Podemos". 

El parlamentario Emilio Bravo reclamó que se pongan más presupuesto para paliar los daños causados por la nevada de Filomena. Dijo que 18 millones de euros no dan ni para recuperar la cosecha de olivar que se perdió y además reclamó una plan concreto para salvar el olivar tradicional. Filomena también salió en la intervención de Benjamín Prieto, que reivindicó que "tenemos que recuperar los bosques del paso de Filomena, con miles de ramas en el suelo". "¿Cuándo van a tomar medidas para evitar plagas?", preguntó.