El paro cae en la capital por encima de la media regional

F. J. R.
-

La ciudad de Toledo cierra el año con un total de 3.972 personas en situación de desempleo, 208 menos que hace un mes y 1.744 menos que hace un año

El paro cae en la capital por encima de la media regional

La provincia de Toledo lidera la caída del paro en Castilla-La Mancha a lo largo de todo el pasado año. Ha pasado a restar 13.770 personas a las listas del desempleo, un dato muy por encima de la segunda en creación de empleo, Ciudad Real, que ha restado 10.589 parados.

La situación es propicia y en parte está liderada por la caída del desempleo en los cuatro mayores núcleos urbanos de la provincia. Talavera de la Reina es la localidad que más paro ha logrado destruir en este 2021, pasando a contar con 9.204 desempleados al cierre de 2021, un total de 1.826 menos que cuando comenzó el año.

Toledo sería la siguiente en restar personas a las listas del desempleo, ya que ha logrado culminar diciembre con un total de 3.972 parados, 1.744 menos que en el ejercicio anterior.

Illescas, con 1.876 desempleados, y Seseña, con 1.600, cerrarían el ranking del paro por municipios en la provincia, pero sin duda la mayor bajada del paro se ha producido tanto en Toledo capital como en Talavera.

La capital de Castilla-La Mancha ha logrado además comenzar 2022 por debajo de los cuatro mil parados, una cifra que no se alcanzaba desde antes de la crisis del ladrillo y que ha sido posible gracias a diez meses de bajada consecutivas de las listas del paro en la ciudad.

Toledo tiene 1.744 parados menos que hace un año, lo que supone que el desempleo haya protagonizado una caída del 28,1%, muy superior a la media de la región, en donde también baja el desempleo pero a menor ritmo (21,3%), y muy por encima también de la media de España (15,3%).

En el último mes la caída del paro ha sido especialmente acusada en Toledo, ya que las 208 personas que han logrado salir de las listas del desempleo suponen en 11,9% del total anual de toledanos que han dejado de estar en paro a lo largo del pasado 2021.