ANPE recurre las ratios de alumnos por aula

LT
-

El sindicato argumenta que no se cumple la Ley de Presupuestos de 2016 que planificaba 25 alumnos en Primaria, 30 en Secundaria y 32 en Bachillerato

ANPE recurre las ratios de alumnos por aula - Foto: Pablo Lorente

ANPE ha recurrido la resolución de 10 de enero de 2019 de la Consejería de Educación por la que se establece el número máximo de alumnos por aula para el curso 2019/2020. A través de un comunicado, explican que el motivo de recurrir dicha resolución es por ser contraria a la Ley de Presupuestos de la Junta para el año 2016 en la que se contemplada que, para el curso 2019/2020, la ratio máxima de alumnos por aula en los centros de Castilla-La Mancha sería de 25 alumnos en Infantil y Primaria, de 30 en Secundaria y de 32 en Bachillerato.

El sindicato explica que la citada resolución contra la que recurren contempla ratios superiores para los cursos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, Tercero y Cuarto de Secundaria y en Bachillerato. ANPE espera que, por la vía de la negociación, se lleguen a adoptar las ratios que legalmente corresponden para el próximo curso 2019/2020.

Para el sindicato, el número de alumnos por aula es un factor fundamental de calidad en la Educación y además la bajada de ratios supondría de manera inmediata la recuperación en plantilla del profesorado perdido fruto de los recortes.

ANPE avisa de que si finalmente se mantienen estas ratios publicadas, Castilla-La Mancha será para el curso 2019-2020 una de las comunidades autónomas con mayor número de alumnos por aula de España. Por eso insisten en pedir al Gobierno regional y a su Consejería de Educación que cumplan con la legalidad vigente y reduzcan las ratios máximas según lo comprometido por las Cortes de Castilla-La Mancha.