Licencia de obra para una planta fotovoltaica en el Polígono

Redacción
-

Este parque fotovoltaico forma parte de un proyecto mayor que incluye otra fase de 50 megavatios que se está tramitando y que está pendiente de autorización por la Junta. A pleno renidimiento cubrirá el consumo anual de 45.000 hogares

Licencia de obra para una planta fotovoltaica en el Polígono

La Junta de Gobierno Local estudió ayer  un total de 31 expedientes, entre los que destaca la concesión de licencia de obras a la entidad ‘Ahín PV Solar’ para la ejecución de un parque solar fotovoltáico de 15,44 megavatios, sobre una parcela de 50 hectáreas en zona próxima al Polígono Industrial.

Este parque fotovoltaico forma parte de un proyecto mayor que incluye otra fase de 50 megavatios que se está tramitando y que está pendiente de autorización por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El parque solar  en su conjunto, que ocupará una superficie de 103 hectáreas situadas en los parajes conocidos como ‘Dehesa de Ahín’ y ‘Mil Hombres’, al sur de la carretera N-400, junto a la hípica de Toledo, permitirá que toda la energía eléctrica de la que se abastezca la capital regional sea cien por cien renovable. Y es que a pleno rendimiento producirá la energía equivalente al consumo anual de cerca de 45.000 hogares.

biomasa. Relacionada con las secuelas del temporal ‘Filomena’, se acordó también el inicio del expediente de contratación para enajenar restos de árboles y ramaje  para su transformación en biomasa. El tipo de licitación al alza será de 2,15 euros por tonelada. Asimismo se ha aprobado formalizar un acuerdo con Geacam para la realización de trabajos de limpieza de restos vegetales en zonas forestales de la ciudad.

Por último, la Junta de Gobierno local autorizó el inicio de expediente de contratación prestar servicio de apertura, limpieza, vigilancia y mantenimiento del remonte peatonal de Safot, siendo su tipo de licitación de 20.754,62 euros y un plazo de seis meses.