Inician la instalación de dos bloques con 520 nichos

Leticia G. Colao
-

La empresa concesionaria ubica en los últimos días las dos grandes infraestructuras con 260 nichos que alarga la vida útil del cementerio hasta 2025

Inician la instalación de dos bloques con 520 nichos

El Ayuntamiento de Talavera ha comenzado ya la instalación de los dos bloques de nichos que garantizan los enterramientos en la ciudad para los próximos años. Ha sido en las dos últimas semanas cuando se ha comenzado la ubicación de las dos grandes infraestructuras, que suponen un total de 520 nichos y que, según indicó la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, «garantizan los enterramientos para los próximos seis años».

En la última Junta de Gobierno Local se aprobó la primera certificación de la construcción de estos bloques de nichos por valor de 17.502 euros más IVA a la empresa Hidrocón Obras S.L. No obstante, la cuantía total es de 110.020,66 euros más IVA, lo que rebajó el precio inicial en 40.000 euros.

La instalación de estas dos grandes infraestructuras se aprobó el pasado año tras dejarse de lado, por el  momento, la construcción del nuevo camposanto en unos terrenos municipales junto a la carretera de Alcaudete, y cuentan en el presupuesto de 2019 con una partida de 150.000 euros.