Godoy Droju recurre la nulidad del contrato del cloro

Leticia G. Colao
-

El Consejo Consultivo avaló la cancelación de la adjudicación realizada en 2018 al ser incompatible por la presencia de un familiar, el edil Santiago Serrano, en la Junta de Gobierno.

Godoy Droju recurre la nulidad del contrato del cloro

La Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento del recurso contencioso administrativo que ha interpuesto la empresa Godoy Droju S.A. contra el acuerdo del mismo organismo en el que se declaró la nulidad del contrato de adjudicación del suministro de productos para el tratamiento de las piscinas municipales, de 2018. La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, recordó que se anuló al estar implicado el entonces concejal del Gobierno del PP y miembro de la Junta de Gobierno Local, ahora viceportavoz del Grupo Popular, Santiago Serrano, al ser su madre socia de la empresa que resultó adjudicataria.

Como ya dio a conocer la propia portavoz, la Junta Local acordó la nulidad de pleno derecho del procedimiento tras someterlo al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, en julio, y avalar éste la nulidad. En su respuesta, entendía «que había causa de prohibición para contratar y de conflicto de intereses con respecto a la contratación de la madre del entonces miembro de la Junta de Gobierno».

De esta forma, y teniendo en cuenta el derecho de la empresa a recurrir, se pondrá a disposición del juzgado el expediente y el Ayuntamiento nombrará abogado y procurador para defender los intereses municipales.

Se da la circunstancia de que la misma empresa ha seguido concurriendo a este tipo de licitaciones  para los productos de tratamiento de las piscinas, siendo adjudicataria del mismo contrato menor ya en 2019. La diferencia ahora, indicó Bellón, es que «ahora no existe ninguna relación familiar directa o indirecta entre ningún miembro de la Junta de Gobierno Local con los miembros que componen esa sociedad», como estipula la Ley de Contratos del Sector Público.