Toledo reduce los casos pero aumenta su incidencia acumulada

Jaime Galán
-

La ciudad alcanza una incidencia acumulada de 3.273 casos en las últimas dos semanas, pero reduce la tasa de hace siete días al registrar cuarenta casos menos que la semana anterior

A siete días, Toledo tiene una incidencia acumulada de 1.188 casos

Toledo aún no ha llegado al pico de la sexta ola, como prácticamente en ningún punto del país, pero sí que se observa un ligero descenso de los positivos durante esta semana. Habrá que ver si coincide con el inicio del fin de esta onda o simplemente será una consecuencia más de la variante ómicron. Lo que es un hecho es que en laúltima semana en la que el Sescam ofrece sus datos de contagios, la relativa a los días 3 y 9 de enero, se detectaron en la capital provincial hasta 39 casos menos de coronavirus que en la semana anterior. Son un total de1.385 positivos por los 1.424 registrados en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero.

Con estos datos de evolución por municipios, Toledo cuenta con una incidencia acumulada de 3.273 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días. Estos son casi 300 puntos más de incidencia en solo una semana. En cambio, si se compara los datos de incidencia a siete días, el descenso de positivos en la capital hace que esta tasa descienda 370 puntos. Concretamente, a siete días actualmente hay una incidencia acumulada de 1.188 casos. Son 200 puntos más bajos que en el cómputo total de la provincia también en el recuento a siete días. 

Cifras de un día en el que se notificaron 1.545 casos en toda la provincia, con 159 hospitalizados y 5  fallecidos más.