«Cambiamos la racha pero hay que modificar cosas»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, entiende que necesitan mejorar la ansiedad que les generan los últimos minutos

«Cambiamos la racha pero hay que modificar cosas» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja celebró el triunfo del CD Toledo en el Polideportivo Municipal de Almansa, pero apuntó bien todas las asignaturas que se necesitan seguir trabajando de aquí a lo que resta de temporada. El técnico cántabro aseguró, para empezar, que hicieron «el partido que debíanos a ratos». Desde su punto de vista, tuvieron buenos minutos «de posesión, de dominio y de llegada», pero también «de ansiedad y precipitación, de los seis empates seguidos».

Para el preparador verde, en la primera parte es donde estuvieron mejor, y también en el inicio de la segunda, pero, curiosamente, el gol fue lo que les cambió la cara. «Es verdad que tuvimos la pelota demasiado, pero la perdíamos en zonas en las que ellos necesitaban elaborar poco para crear peligro, también en el juego directo y segundas jugadas con Javi Hernández, donde tuvieron opciones para empatar», añadió.

Calleja confesó que le dio mucha rabia esta situación porque «tuvimos opciones de controlar todo eso y cerrar el partido; tenemos que acabar las jugadas, por lo menos que saque el portero». De ahí que su resumen del encuentro sea sencillo: «La victoria sirve para cambiar la racha pero también para saber que hay que cambiar cosas».

Para el técnico deBeranga, el principal problema del Toledo en tierras albaceteñas fue de nuevo «la ausencia de delanteros». Explicó que «generamos mucho y llegamos, pero se nota que faltan especialistas», de ahí que les esté costando ver portería en las últimas jornadas.

Asimismo, Manu Calleja también admitió que en los últimos minutos los jugadores «estaban tensionados» y, por eso, «toman malas decisiones». Según su opinión, «estábamos todos nerviosos, y yo el primero».

Y es que, siguió diciendo, «tenía la percepción de que nos podía pasar como con Las Pedroñeras, que tienes ocasiones y en el descuento nos terminaron empatando». No tiene otra explicación que «les dejáramos crecer», aunque, matizó, «el Almansa es un equipo que hace muchas cosas y bien y si sigue así, le puede ganar al Guadalajara, un resultado que sería positivo para los dos».

Por lo demás, el entrenador de los toledanos reiteró que no se fue contento porque «tienes que ser autocrítico para mejorar, sobre todo con esos minutos finales». Y no está de acuerdo con que el resultado más justo hubiera sido un empate porque piensa que el CD Toledo fue ligeramente superior en el cómputo total del encuentro.