Un partido para curar las derrotas ligueras

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera afronta este jueves (20,45 horas) los dieciseisavos de la Copa Federación con la visita del Utrera que puede servir, según Fran Alcoy, «para recuperar sensaciones»

Los blanquiazules vuelven a El Prado, esta vez, para estrenarse en la Copa Federación. - Foto: Ferrero

El CF Talavera inicia este jueves su andadura en la Copa Federación con la visita del CD Utrera, de Tercera División, a El Prado a las 20,45 horas. Después de dos derrotas ligueras consecutivas, el entrenador, Fran Alcoy, considera que «la gente puede entender que viene mal este partido pero, y así se lo trasladado al equipo, veo todo lo contrario». En declaraciones a varios medios de comunicación al término del entrenamiento en el Diego Mateo ‘Zarra’, el preparador puso de relieve que «puede ser un encuentro, primero para pasar una eliminatoria que, con el formato actual de la Copa Federación, hay que prestarla mucha atención». Y en segundo lugar, por supuesto, «para recuperar sensaciones, cambiar dinámicas y darnos una alegría porque llevamos dos partidos en los que las cosas no nos han salido bien».

Los blanquiazules, como es lógico, no se encuentran en su mejor momento anímico, pero «toca levantarse, competir y con este partido entre semana, tienes menos tiempo de dar vueltas al último que jugamos». Quiere hacer entender que «la competición en el Grupo IV de Segunda B es muy apretada y muchas veces pierdes no porque hayas hecho las cosas mal, sino porque entras en un partido igualado donde estás menos acertado que el rival». Un hecho es que «otras veces ganaremos, igual haciendo menos o lo mismo».

Derrotas ante el Real Murcia y el Yeclano que han motivado que arrecien las críticas; en este sentido, Alcoy reiteró que «el Grupo IV es difícil para el Talavera que no es el Cartagena, ni la UCAM Murcia, sino un equipo al que le cuesta ganar y que tiene hacer las cosas muy bien para conseguirlo y que, aun haciéndolas bien, va a perder partidos». Explicó con respecto al choque del domingo en Yecla que «no es que hiciéramos nuestra mejor versión, pero el equipo compitió, tiene sus ocasiones, no las marcas y el rival sí, con lo que el partido se puso mal». En definitiva, que «hay que saber cuál es el objetivo del Talavera, el nivel del equipo y en la guerra que está».

De momento hay que centrarse en el CD Utrera que está en el puesto 14 en el Grupo X de Tercera División. Un rival que, sin duda, «no va a ser fácil; evidentemente, tú eres el favorito, con lo que en tu campo y siendo el equipo de superior categoría, tienes que pasar la eliminatoria porque lo contrario es grave para nosotros». Ahora bien, Alcoy avisa que «el Utrera nos va a crear tantos problemas como el año pasado el Socuéllamos, que te eliminó, o como el Jaén, porque es un equipo bueno de Tercera División». Añadió que el rival andaluz, «hizo la temporada pasada ‘play-off’ después de ir toda la Liga primero, reúne jugadores con mucha experiencia en superior categoría y viene sin ninguna tensión»; tiene muy en cuenta que «es un bloque bien armado que mantiene el bloque de la temporada pasada y que te va exigir».

Será un partido en el que tendrán su oportunidad los blanquiazules menos habituales, de los que el técnico aclara que «no es que sean suplentes, sino que en este inicio de Campeonato no han estado entrando en las alineaciones». Además el Talavera «tiene una plantilla bastante equilibrada, con lo que igual da que juegue uno que otro»; habrá cambios en el once: «Van a entrar futbolistas que perfectamente pueden haber estado jugando como titulares». Por tanto, el equipo será «de total garantías y podía jugar perfectamente cualquier partido de Liga».