Piden 13 años por daños físicos y psíquicos a su nieto

La Tribuna
-

V.M.M.S. y su pareja S.B. convivieron durante más de un año con el nieto del primero, de 2 años, a quien agredieron en repetidas ocasiones con golpes que afectaron a sus pabellones auditivos. El niño presentaba también falta de higiene y desnutrición

Piden 13 años por daños físicos y psíquicos a su nieto

El Ministerio Fiscal pide 13 años de prisión para V.M.M.S. y su pareja sentimental, S.B., como autores de daños físicos y psicológicos a un pequeño de dos años, nieto del primero, con el que convivieron durante el año 2013 hasta mayo de 2014 por decisión de su madre.

Según explica el señalamiento de la Audiencia Provincial, cuyo juicio tendrá lugar esta mañana, durante el tiempo en el que el menor  convivió con ellos fue objeto de malos tratos psicológicos reiterados, y constantes y repetidos golpes en la cabeza, afectándole a los pabellones auditivos. Además, el menor presentaba una absoluta falta de higiene llegando a tener sarna y zonas sin cabello en la cabeza, desnutrición radical que le provocó tener un peso y constitución física que no se correspondían  con su edad, y además no recibió  la atención médica adecuada no suministrándole la vacunación necesaria.

Todo ello provocó en el pequeño estrés postraumático y alteraciones morfológicas e impotencia funcional en ambos pabellones auditivos necesitando tratamiento médico consistente en analgésicos, antiinflamatorios, rehabilitación e inmovilización. Del mismo modo, necesitó asistencia facultativa periódica de tratamiento quirúrgico consistente en reconstrucción de pabellones auditivos, tardando en sanar 100 días, todos ellos impeditivos, 8 de los cuales estuvo hospitalizado quedándole como secuela perjuicio estético por cicatrices en ambos pabellones auditivos.

El abuelo del niño y su pareja son acusados de delito de maltrato físico y psíquico, y por el que piden la pena de tres años de prisión; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cinco años e inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante cinco años; y otro delito de lesiones agravadas, por el que solicitan la pena de 10 años de prisión con la accesoria legal. En ambos, concurre la circunstancia agravante de alevosía.

Por aplicación de lo dispuesto  en el artículo 57, se prohibirá a los acusados aproximarse al menor a menos de 500 metros de cualquier lugar en que se encuentre así como comunicación con él cualquier medio, oral o escrito, informático o telemático durante 10 años.

Los acusados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria al niño, en 7.700 euros por las lesiones , 3.000 euros por las secuelas y  en 50.000 euros por daño moral.