Dispositivo de tráfico y refuerzo de desinfección en centros

Lola Morán Fdez.
-

Policía Local se ocupa de regular el tráfico en el entorno de los colegios a la hora de la entrada y salida del alumnado. El Ayuntamiento refuerza la desinfección de los centros dotándolos de más personal

Dispositivo de tráfico y refuerzo de desinfección en centros - Foto: Manu Reino

El inicio del curso escolar se ha  llevado a cabo acompañado del operativo que se pone en marcha por parte de Policía Local durante el periodo académico para regular las entradas y salidas y velar por la seguridad en el entorno de los centros educativos. Como explicó a este diario la concejala de Movilidad, Flora Bellón, este operativo presta cada año una atención específica en las zonas escolares con más tráfico, entre ellas la calle Reyes Católicos,  el entorno de los colegios Maristas y Fernando de Rojas , así como en la rotonda próxima al colegio Pablo Iglesias y de Compañía de María.

Este año, se ha autorizado además, a petición del propio colegio ‘Nuestra Señora del Prado’, una valla para cortar el tráfico de 8: 30 a 9:00 horas, coincidiendo con la entrada del alumnado, en la confluencia de calle Comercio con calle Clemente Palencia. De otro lado, el colegio ‘San Ildefonso’ ha solicitado el corte de la calle pero al ser «problemático» se están barajando otras alternativas, como habilitar una zona de aparcamiento cerca del centro y que los niños accedan andando.

De otro lado, el concejal de Educación, Sergio Gutiérrez, recordó que, tras la desinfección previa que se ha hecho en todos los colegios de cara al inicio del curso, se ha reforzado con uno o dos trabajadores que se ocupan de ir desinfectando las instalaciones de los centros públicos en el horario de mañana.

Sobre este punto, el edil quiso recalcar que los centros concertados tienen su propia asignación presupuestaria para limpieza y desinfección, mientras que de los públicos se ocupa el Ayuntamiento talaverano.