Fiesta y despedida liguera en El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera disputa este domingo (18,00 horas) el último encuentro de la temporada en casa con la permanencia conseguida; enfrente tendrá a un Cartagena con el liderato en juego

El Talavera llegará mañana a El Prado con la salvación matemática. - Foto: Ferrero

El CF Talavera disputa ese domingo (18,00 horas) el último encuentro de la temporada en casa que debe suponer la fiesta de la permanencia ya conseguida matemáticamente. Una inmejorable manera de despedir el Campeonato en El Prado sería, sin duda, con la victoria ante el rival de esta jornada, el Cartagena que se está jugando el liderato.

Desde luego, una vez que la salvación se ha consumado, los blanquiazules deben encontrar motivaciones ante este choque que para el entrenador, Fran Alcoy, tiene bastantes «por muchas razones ya que viene el Cartagena que lucha por ser campeón y es una de las mejores plantillas de la categoría». Por tanto, «son suficientes alicientes». Y, sobre todo, «es el último partido de la temporada en El Prado».

Para el propio técnico será un partido especial, «quizás más que el de Don Benito donde estuve como jugador, pero en Cartagena estuve cinco temporadas como entrenador». Y es que, según manifestó, «he trabajado mucho en ese club, ha sido mi casa durante cinco años y tengo muchos amigos allí».

Como es lógico, al cuadro  cartagenero «le deseo lo mejor, pero es evidente que vamos a intentar por todos los medios llevarnos los puntos». Sí reconoció que «siempre que juegue contra Cartagena es un partido especial por muchísimas razones».

En el choque de la primera vuelta los blanquiazules, a pesar de realizar un buen encuentro, salieron derrotados por 1-0. Alcoy espera ahora a un Cartagena que «se ha venido otra vez arriba porque cuando fuimos allí, estaba en un momento espléndido. Aunque competimos bien, nos ganaron».

De todas formas, sí incidió en que «se le ha complicado el liderato cuando todos pensábamos que iba a ser campeón porque han estado seis o siete partidos sin ganar y eso a última hora lo pagas».

Considera que Cartagena afronta mejor calendario en estas dos últimas jornadas que sus rivales directos por la primera plaza, Melilla y Recreativo de Huelva, ya que «tiene partidos ante dos equipos que no se juegan nada, tanto Talavera como la Balompédica, pero llevan un punto de desventaja». Ante esto, espera a un rival que «ha cambiado hace tres semanas de dibujo, ha ganado los tres partidos, con lo que espero un Cartagena enchufado, pero sin margen de error». Por tanto, en el cuadro blanquiazul son conscientes de que «debemos mejorar el nivel que hemos tenido en los últimos partidos, incluso en Don Benito».

El Talavera tendrá en principio solo la baja de Juanra, después de que se hayan recuperado el resto de efectivos. Ahora bien, «otra cosa es que se encuentren en condiciones porque a toda la gente que sale de lesiones, le cuesta mucho engancharse».

Los blanquiazules son conscientes de que se pueden convertirse en jueces de la competición, pues si mañana llega el Cartagena en plena disputa por el liderato, en la última jornada visitan a una UCAM que está en plena disputa por la cuarta plaza. Ante esto, «me gustaría ver a mi equipo compitiendo con intensidad, batiéndose el cobre y respetando mucho la  competición».

Y aunque nunca desvela el once, parece seguro en la portería Santomé; y aunque indicó que «esta semana estuvo enfermo», sí reconoció que «es probable que pueda jugar».