Ángel Sánchez arranca la Du&Tri Cup con victoria

La Tribuna
-

El triatleta toledano se impuso en el Triatlón de Tres Cantos por delante de Esteban Basanta

Ángel Sánchez arranca la Du&Tri Cup con victoria

Ángel Sánchez consiguió vencer en el Triatlón de Tres Cantos, en Madrid, una prueba con la que se dio el pistoletazo de salida a la Du&Tri Cup 2021, con cerca de 400 participantes repartidos en varias tandas y salidas. Hay que recordar que esta ha sido una de las primeras incursiones del toledano con su nuevo club, el Triatlón Albacete.

Así, en categoría masculina, el grueso de los favoritos, el Team Blume, salió en la primera tanda junto a otros, como José Almagro, mientras que el otro candidato a estar delante, Diego Méntrida, lo hizo en la segunda, algo que sin duda le privó de luchar por triunfo, pues tuvo que hacer todo en solitario y con lluvia en el tramo ciclista.

Ángel Sánchez y Esteban Basanta, los primeros en salir, hicieron toda la prueba juntos hasta metros antes de meta, cuando el triatleta toledano se fue definitivamente para lograr el triunfo, con un tiempo de 55:53 y seis segundos de ventaja sobre Basanta. Diego Méntrida, finalmente, consiguió el tercer puesto, a tan solo 14 segundos del vencedor.

En categoría femenina, las tres favoritas salieron en la primera tanda mezcladas con los hombres, pero cada una en una salida distinta. Iratxe Arenal salió la primera de ellas y logró llegar primera a meta. Sin embargo, la vencedora fue Sara Guerrero, que casi se le echa encima. Aunque entró segunda, logró el triunfo final sobre Arenal por veinte segundos.