Tres medallas para el BMX Talavera en Madrid

L. T.
-

Alba Guerrero se proclamaba campeona, mientras que Aiby Hiniesto y Lucía Encinas eran segundas en una nueva prueba de esta competición en el circuito de Móstoles

Alba Guerrero y Aiby Hiniesto en las dos primeras posiciones del podio. - Foto: piri.moreno

Este pasado fin de semana, en el circuito de Móstoles se celebró la segunda prueba de la Copa de Madrid de BMX. Esta cita, además del citado nivel competitivo, muestra el progreso de las distintas escuelas de los más de 12 diferentes clubes que concurrieron.

En esta línea, el BMX Talavera participó con un total de 10 pilotos. El club de la ciudad, propiciado por la participación femenina, obtuvo un oro y dos platas, según se indica en nota de prensa por parte del club cerámico.

Los resultados fueron los siguientes: en la categoría 5-6 años Noah Iglesias, primera competición y pese a no haber cumplido aún los cinco años, se atrevía a clasificarse en motos y en semifinales y se hacía con el octavo puesto en la final.

Féminas. En la categoría Féminas 7-8 años, Aiby Hiniesto, quien se mostró muy sólida, consiguiendo la primera posición en las tres primeras mangas, se encontró con un problema en la cadena que le relegó a la quinta plaza en la última manga, lo que la supuso la segunda posición final. Alba Guerrero, por su parte, lograba unas magníficas segundas posiciones, que sumada a la primera plaza de la última manga, la proclamaba como campeona.

En Expert 9-10 años Alejandro Calus se quedaba en semifinales por una sola plaza que le impedía su paso a la final.

En Expert 11-12 años Guillermo Calus quedaba eliminado en las clasificatorias y Emilio Encinas, por su lado, sí conseguía pasar a la final, donde conseguía una magnífica quinta posición. En Expert 13-14 años José Miguel Zárate no conseguía pasar de las clasificatorias.

En Féminas 15 y más años Lucía Encinas, en una competición donde siempre fue a más, conseguía la segunda plaza final.

En Pro 17 y más años Álvaro Sánchez se quedó a una plaza de la final y Jorge Aizpun, de la misma forma quedaba eliminado en semifinales.