El Día de la Bicicleta rinde homenaje a la Villa Europea

La tribuna
-
El Día de la Bicicleta rinde homenaje a la Villa Europea

Unas 700 personas participaron en una cita que cumple veintiocho años. Se regalaron camisetas con el logo de 'Torrijos, Villa Europea del Deporte 2019' a todos los inscritos

Alrededor de 700 personas participaron el domingo en el XXVIII Día de la Bicicleta, organizado por el Ayuntamiento de Torrijos  con el apoyo del programa ‘Somos Deporte’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las asociaciones Club de Montañismo OJE y Kantuka, así como de numerosas empresas patrocinadoras.
La tradicional jornada de convivencia deportiva quiso rendir homenaje en esta ocasión a la Torrijos proclamada como ‘Villa Europea del Deporte 2019’ con una espectacular suelta de globos verdes y rojos, los colores de la bandera torrijeña. Además, a todos los inscritos, en recuerdo de este día, se les regaló una camiseta con el logo de ‘Torrijos, Villa Europea del Deporte 2019’.
Tras el recorrido, que se inició en la Plaza de España y continuó hasta el recinto ferial ‘Maesa’, donde se ofreció un avituallamiento, los participantes pedalearon hasta el punto de origen. Allí se llevó a cabo el sorteo de regalos aportados por las diferentes empresas que colaboraron con el evento así como los premios asignados al ciclista con la bicicleta más original, que recayó en Valentín Ciruelos Álvarez; al más mayor,  que fue a parar a Pablo Longobardo Gómez-Hidalgo, de 84 años de edad; y al más joven, recibido por Enzo Pevesa Gómez de la Torre, nacido hace tan solo 2 meses.