'Crimen en el paraíso' celebra sus 10 años con una temporada más

SPC
-

Los nuevos capítulos, que se verán en COSMO a partir de verano, cuentan con el retorno de Florence Cassell, que abandonó después de que a su personaje le dispararan en un ataque

Una de las series más longevas de COSMO volverá este mismo año, y lo hará celebrando su décimo aniversario. La nueva temporada de Crimen en el paraíso se estrenó el pasado enero en el Reino Unido con Ralf Little retomando su papel como el inspector Neville Parker, un policía propenso a las alergias que reemplazó al detective Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) a mitad de la temporada pasada. 

Esta serie de éxito tiene un futuro muy prometedor. Su renovación por dos temporadas más, anunciada por Tim Key, su productor ejecutivo, implica que los misterios llegarán hasta, al menos, su temporada 12. Se trata de una producción de Red Planet Pictures para la BBC y que se emite actualmente en más de 230 países.

Los nuevos capítulos de la décima temporada, que como viene siendo habitual se verán en COSMO este verano en primicia, cuentan con el retorno de Florence Cassell (Joséphine Jobert). La actriz abandonó la ficción después de que a su personaje le dispararan en un ataque que causó la muerte de su prometido.

Además, el joven actor Tahj Miles interpretará a Marlon Pryce, un delincuente de 18 años. Cuando se encuentra con JP (Tobi Bakare), su vida dará un giro inesperado: el policía le propondrá trabajar defendiendo la ley. Sin duda una segunda oportunidad para este ladronzuelo. ¿Sabrá aprovecharla? 

Como viene siendo habitual, el reparto contará con rostros muy familiares como actores invitados, incluyendo también a Ben Miller, que retoma el papel del primer inspector de la serie Richard Poole. Toda una sorpresa, especialmente considerando que Poole murió asesinado en el primer capítulo de la tercera temporada. Tendremos que esperar para ver cómo los guionistas consiguen resucitar a su personaje. Al igual que Miller, la actriz Sara Martins regresa para dos capítulos interpretando a su compañera Camille Bordey.

El rodaje tenía que haberse iniciado en abril del año pasado, pero tuvo que cancelarse debido a la pandemia. En julio se retomó la producción en la isla caribeña de Guadalupe. Con más de 70 asesinatos en los últimos 10 años, Saint Marie es uno de los lugares con más asesinos del mundo, a pesar de su diminuto tamaño.

Cuatro detectives han liderado los equipos de este procedimental sin que a su fiel audiencia parezca importarle mucho. El neurótico Richard Poole (Ben Miller) protagonizó las dos primeras temporadas y el despistado Humphrey Goodmam (Kris Marshall) interpretó al protagonista de la tercera a la sexta. Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) participó desde la séptima hasta mediados de la novena. Neville Parker (Ralf Little) ocupó su lugar y será el protagonista absoluto de la décima.

Todos estos detectives a menudo se quedan perplejos por lo sofisticado de las muertes. Es importante descubrir quién cometió el asesinato, pero también cómo: puertas que han sido cerradas desde dentro o coartadas sólidas forman parte de los intrigantes rompecabezas que el eficiente equipo policial debe resolver para atrapar al culpable, lo que hace que la serie sea tan popular.