Nuevo aumento de ingresados por Covid en Talavera

C.S.J.
-

Talavera tiene ya 133 pacientes en cama de agudos, mientras los enfermos de coronavirus conectados a respirador se han duplicado en la última semana

Nuevo aumento de ingresados por Covid en Talavera

La presión hospitalaria por el coronavirus no deja de crecer y en la última semana el Hospital Nuestra Señora del Prado ha visto como aumentaba la ocupación en planta hasta los 133 pacientes que reportaba ayer la Dirección General de Salud Pública. Los ingresos se acercan a las cifras más altas de la segunda ola, cuando la incidencia acumulada de los contagios se encontraba en sus registros más altos. De hecho, la suma de pacientes ingresados en los hospitales de Toledo y Talavera está a niveles de abril, en pleno apogeo de la primera ola. El recuento total de pacientes en la provincia es de 614 personas, a los que hay que añadir los 61 ingresados en las unidades de cuidados intensivos que están conectados a un respirador.

Las UCI están viviendo en las últimas jornadas un notable aumento de la presión asistencial, con un crecimiento de la ocupación que esta semana se ha disparado. Si el viernes pasado había 32 pacientes ingresados en estas unidades, ayer la cifra era de 61. En Castilla-La Mancha la cifra asciende a 174 personas.  

En la jornada de ayer la provincia de Toledo sumó 16 fallecimientos más por Covid, más de la mitad de los 29 que se registraron en el conjunto de Castilla-La Mancha. Desde que se inició la pandemia, Toledo ha registrado Toledo registra 1.666 fallecidos, Ciudad Real 1.426, Albacete 758, Guadalajara 486 y Cuenca 432. El cómputo total de Castilla-La Mancha eleva la cifra de muertos a  4.768 .

Por lo que respecta a los nuevos contagios, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 2.495 nuevos casos por infección de coronavirus  en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo ha registrado 830 casos, Ciudad Real 608, Albacete 370, Guadalajara 345 y Cuenca 342. El número acumulado de casos en la región es de 137.632.