Álvaro Baustista arrasa en MotorLand

La Tribuna
-

El piloto talaverano consiguió imponerse con quince segundos de ventaja a Jonathan Rea en la primera carrera del Gran Premio de Aragón y suma su séptimo triunfo del año en el Mundial de Superbikes

Álvaro Baustista arrasa en MotorLand

Siete de siete. Álvaro Bautista está imparable y ha sumado su séptima victoria desde que desembarcó en el Mundial de Superbikes después de haberse mostrado de nuevo infinitamente superior a sus rivales. Tanto, que al entrar en meta, el piloto talaverano tenía una ventaja de más de quince segundos sobre el segundo clasificado, Jonathan Rea. En el tercer escalón del podio apareció esta vez Chaz Davies. Bautista consigue así ser el primer español en vencer en MotorLand Aragón y el segundo en hacerlo en España, después de que Rubén Xaus lo hiciera en Valencia. Por detrás, Jordi Torres consiguió acabar la carrera en décima posición con su Kawasaki ZX-10RR.

Bautista se colocó en cabeza desde prácticamente la salida y consiguió marcar un ritmo realmente fuerte que empezó a dejar atrás a los rivales. Fue primero desde la primera vuelta hasta la última y amplió cada vez más su ventaja hasta superar en quince segundos al segundo clasificado, el británico de Kawasaki Jonhatan Rea, que hizo una gran carrera remontando desde la cuarta fila de la parrilla, ya que se clasificó en décima posición.

Tras la victoria en esta primera carrera del gran premio Motocard Aragón, Álvaro Bautista sigue como líder del Campeonato del Mundo con 149 puntos, seguido de Jonhatan Rea, que tiene 118 puntos. En la jornada de hoy, a las 14:00 horas, se disputará la segunda carrera del fin de semana y todo apunta a una nueva exhibición del piloto de Talavera, que, de ganar, aumentaría su número de triunfos hasta los ocho desde que debutó en Superbikes. Hay que recordar que se adjudicó las tres carreras disputadas en el circuito de Phillip Island, en Australia, y también las tres que tuvieron lugar el pasado mes de marzo en el Chang International Circuit de Tailandia.