UCIN en Recas acusa al PP de "chantajes"

La tribuna
-

La cabeza de lista de la nueva formación -exmilitante del PP- acusa a la alcaldesa y sus concejales de utilizar maniobras de presión para que los integrantes del proyecto de UCIN abandonen su objetivo. Niega haber engañado a ningún vecino.

El PP de Recas denuncia «juego sucio» de UCIN - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

elecciones
UCIN en Recas acusa al PPde intentar desactivar su candidatura con «acoso y chantajes»   
lt / toledo
La candidata número 1 de UCINRecas, María Teresa Bravo, ha respondido a las acusaciones vertidas por el PPcon las que afirman que esta exmilitante ‘popular’ y concejal no adscrita de este municipio ha engañado a un hombre de avanzada edad para poder conformar una candidatura electoral de cara a las elecciones municipales del 26-M.
Bravo que acusa al PPde haber actuado con «mentiras, acoso y chantajes» hacia los miembros de su candidatura en UCIN   afirma que el supuesto ‘engañado’ había comunicado que se daba de baja de su lista «por motivos personales» antes de que se publicara la definitiva pero que sorprendentemente se encontraron, tanto él como la candidata de UCIN, con el escrito enviado a la Junta Electoral de Zona que argumentó el PPpara denunciar engaños por parte de Mayte Bravo. «Me dijo que desconocía su contenido», afirma Bravo, «y que dicho escrito había sido redactado por la Alcaldesa de Recas».
La cabeza de lista de UCIN denuncia maniobras de presión por parte de la alcaldesa de Recas y sus concejales sobre los «miembros de mi candidatura» con el objetivo de «intentar desactivarla». Denuncia Bravo que algunos de los que iniciaron este proyecto han sido utilizados por el PPde manera «mezquina, ruin, egoísta y con métodos poco ortodoxos»para, entre otras cosas, grabar conversaciones de las reuniones sin consentimiento, consiguiendo que cuatro personas abandonaran el proyecto.
Una «visita de la propia alcaldesa» al puesto de trabajo del número 3 de la lista o las presiones de un concejal a la madre de la candidata de UCIN conminándola a que convenciera a su hija  -Mayte Bravo- para abandonar el proyecto porque «iba a quitar muchos votos al Partido Popular» son otras de las prácticas que denuncia la cabeza de lista de UCIN por parte del PPdurante las semanas de configuración de las listas electorales.
Termina la cabeza de lista de UCIN recordando que ha sido ella la que ha causado baja en el PPy que sus desavenencias surgen de su voto en contra a la hora de aprobar el pago de unas facturas «sin haber prestado el servicio ni realizado la obra objeto del contrato».